La segunda edición del programa Verano Joven cerró este viernes su tercer día con más de 100.000 billetes vendidos, tras haberse abierto el plazo de inscripción le pasado 19 de junio. Con esta promoción, Renfe ha logrado triplicar las cifras registradas durante el mismo periodo del año pasado.
En concreto, la compañía ferroviaria ha emitido 101.186 títulos desde el arranque del programa, superando los 29.143 billetes vendidos en la primera edición, según explica la operadora en un comunicado. Además, se vendieron 1.085 pases de Interrail con la subvención de Verano Joven.
La plataforma para apuntarse al programa registró una gran demanda desde las primeras horas en vigor, con períodos punta de hasta 1.000 solicitudes de acceso a la página web por minuto. Finalmente, este número se estabilizó en torno a las 400 personas.
El Verano Joven es una iniciativa para que los usuarios de entre 18 y 30 años (ambos inclusive) puedan viajar con descuentos por España y el resto de Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024. Se puede conseguir billetes con rebajas del 50% en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avio) y Larga Distancia, con un descuento máximo de 30 euros por título.