Skip to content

  sábado 29 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de agosto de 2026Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026COMERCIO: las ventas caen en julio 28 de agosto de 2026Agosto, el mes que frena la economía española
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Aviso: “cuidado con modificar una coma del acuerdo”
Politica y partidos

Aviso: “cuidado con modificar una coma del acuerdo”

"Si el PSOE inventa otra ley distinta a la acordada y que, ha de votarse en su totalidad, el PP no la votará". El líder del PP, Núñez Feijóo, ha desmentido este jueves al ministro Bolaños quien, tras pactar la renovación del CGPJ con los populares, ha afirmado esta mañana que el acuerdo "no es vinculante" por lo que el texto no garantiza que se cambie el sistema de elección.

RedaccionRedaccion—27 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Feijóo se ha mostrado «sorprendido» por las palabras del que fuera el interlocutor socialista en la renovación, pero avisa: «Vamos a votar la ley en su totalidad, no parcialmente». También exige al ministro que explique «su cambio de posición» y anima a leer el texto consensuado para comprobarlo.
Feijóo admite que «Pedro Sánchez no se caracteriza por ser un hombre fiable» y que puede ocurrir que el PSOE intente cambiar la ley acordada. No obstante, ha insistido varias veces en que en ese caso el PP no votaría la ley y, en todo caso, ha subrayado que no tiene «preocupación» al respecto. Con todo, asegura que «ese texto no se va a modificar ni una coma» y que el 23J empezará el camino de la despolitización del CGPJ, ha señalado en una entrevista de Al Rojo Vivo.

El líder del PP ha reivindicado la renovación del CGPJ como un éxito propio porque «donde el PSOE dijo no, ahora ha dicho sí». En este sentido, por ejemplo, ha puntualizado que «por fin no hay ningún vocal que haya dedicado los últimos cinco años a la política» y que «se acabó que uno sea ministro por la mañana y Fiscal General por la tarde» o que un diputado o senador pase del Congreso o el Senado. También ha destacado el aumento de requisitos de los miembros y, de manera particular, algo que en su opinión ha pasado más desapercibido como es que en los próximos cinco años la ley acordada prevé 1.000 nuevas plazas de jueces y magistrados, lo que paliará uno de los principales problemas de este país.
Si bien se ha mostrado reticente a que Sánchez busque nuevos consensos con el PP, pues Sánchez «esta muy preocupado con la gobernabilidad de Cataluña», ve una obligación la renovación de otros órganos y avisa que no va a renunciar a su parte del pastel. Para Feijóo, pactar las plazas del Banco de España no solo es posible sino obligatorio y ha añadido en este sentido que en 40 años de democracia el Gobierno siempre ha elegido al gobernador y la oposición, al subgobernador. En el otro extremo ha colocado la renovación de RTVE. El popular ha enfatizado que «no va a blanquear ilegalidades» porque, en su opinión, lo que ocurre en la televisión pública «no solo es ilegal sino amoral»

Asimismo, el líder del PP ha negado haber recibido presiones internas para romper las negociaciones con el PSOE después de que esta misma semana reconociera haber «recibido presiones de todo tipo y he escuchado afirmaciones diversas, incluso contradictorias». Feijóo ha asegurado que desde su partido no ha tenido ninguna presión porque, además, en su discurso de investidura procuró de explicar su postura y avisó de los pasos que daría para formaliza el acuerdo. Y esto ha insistido incluso cuando le han preguntado en concreto por las reticencias de la presidenta madrileña Díaz Ayuso: «No ha habido ni un minuto de fricción ni descoordinación porque hice lo que me comprometí a hacer nueve meses antes en el Congreso».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

Los socios del Gobierno arremeten contra Marlaska

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo exige más protección legal para los militares tras una agresión en Ceuta

27 de agosto de 20260
Politica y partidos

CEOE eleva la presión al Gobierno por la crisis y moviliza a su cúpula

26 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh

28 de agosto de 20260
Economía

CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España

28 de agosto de 20260
materias primas

Venezuela estudia abandonar la OPEP

28 de agosto de 20260
Mercados

Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: las ventas caen en julio

28 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026
  • CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026
  • Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026
  • Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026
  • PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies