Y es que, el populismo que todo lo invade tiene en ese modo de contar las cosas su principal aliado y no es casualidad, sino una característica básica porque para manipular a sus conciudadanos los populistas necesitan mentir, quizá, a lo mejor, no del todo, pero si diciendo las cosas de tal manera que el que escucha entienda lo contrario de lo que en realidad sucede o ha ocurrido.
El ejemplo mas evidente de esta forma de actuar es el comportamiento del super ministro Bolaños en el tema del acuerdo sobre el CGPJ que el Gobierno se ha visto obligado a firmar en presencia de la comisaria del ramo ante las presiones de Bruselas y el anuncio de la publicación de un informe sobre el estado de la Justicia en España que seria demoledor para Sanchez y sus tics autoritarios,
Así las cosas y ante la acogida del acuerdo, los socialistas, humillados por la firma, han querido salvar el pescuezo ante sus socios y han empezado a sembrar minas, aun mas si ello es posible, sobre la imagen del líder popular, sus asesores, los jueces que se enfrenta el gobierno y en general sobre todo lo que se mueva diciendo que de lo que firme, no hay nada, ni hecho ni seguro y que incluso puede no llegar a ver la luz el acuerdo.
Ante ese modo de actuar el portavoz popular Sémper, ha señalado ante los micrófonos de la cadena seguidora del gobierno, la Ser que el texto es bastante claro: » Lo que hemos firmado el PSOE y el PP no admite mucha duda. En el pleno del mes de julio vamos a reformar la ley, de consenso. Se reformará el estatuto del fiscal general del estado y el de las mayorías para los nombramientos del CGPJ». Y además, hay un mandato a los nuevos miembros del CGPJ para que remitan en el plazo de seis meses una reforma de la ley que avance la participación directa de los jueces en la elección de sus pares. Con lo cual, el texto es muy claro».
Evidentemente las dudas y comentarios críticos seguirán, pero el juego se acabara en el momento que Bruselas de otro aviso al ocupante de La Moncloa y en este caso puede ser que segundas partes no sean nada buenas para las aspiraciones políticas del señorito,