Para 2023, la entidad continuará impulsando su estrategia de captación digital a través de diferentes campañas enfocadas a premiar la fidelidad de los clientes como por ejemplo el ‘Plan Invita a un Amigo’, entre otras. Para este año, la entidad se ha fijado como objetivo revalidar las cifras de 2022 y captar en España otro medio millón de clientes digitales. Desde 2016, fecha en la que BBVA anunció la posibilidad de abrirse una cuenta ‘online’ mediante un ‘selfie’, y a cierre de 2022, la entidad ha registrado más de un millón y medio de nuevos clientes digitales.
La facilidad de poder darse de alta con un ‘selfie’, unido a la comodidad y velocidad que supone el proceso completo, junto con las diferentes ofertas de captación que ha lanzado BBVA estos últimos años, han consolidado el uso de los canales digitales, en especial dentro de los jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 29 años.
De hecho, del total de los nuevos clientes digitales que se unieron a BBVA en 2022, los jóvenes ya representan más del 40%, un porcentaje ligeramente superior al registrado en 2021.
BBVA mantiene la captación de clientes como una de sus seis prioridades estratégicas para los próximos años. De hecho, para 2023, el equipo continuará acercando los servicios financieros a un mayor número de clientes digitales y se ha fijado superar la cifra del medio millón de nuevos clientes captados sólo por canales digitales.
Desde que la entidad financiera lanzara a principios de 2021 su primer programa de fidelización y recomendación en el que padrino y apadrinado consiguen importantes bonificaciones, los datos de nuevas altas se han incrementado. El programa ha logrado más de 600.000 participantes (entre padrinos y apadrinados) y cerca de 143.000 premiados. A día de hoy, el 17,3% de las altas digitales ya vienen gracias a una recomendación.