Skip to content

  lunes 31 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de agosto de 2026Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas 31 de agosto de 2026SACYR obtiene un Rating Investment Grade 31 de agosto de 2026El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas 31 de agosto de 2026El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán 31 de agosto de 2026SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia 31 de agosto de 2026PP acusa al Gobierno de ser “delicado” con Marruecos y duro con los ceutíes 31 de agosto de 2026Sumar marca distancias y pide trasladar a la península a los migrantes
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  BBVA: los clientes digitales aumentan
EconomíaBancos

BBVA: los clientes digitales aumentan

BBVA captó más de un millón de clientes en 2022 en España, de los que algo más la mitad -521.802- fueron a través de los canales digitales (web o móvil). Esta cifra ha supuesto un incremento en la captación digital de BBVA del 13,21% con respecto a 2021, siendo el móvil, con el 71,5% del total de las captaciones digitales, el canal más utilizado.

RedaccionRedaccion—13 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Para 2023, la entidad continuará impulsando su estrategia de captación digital a través de diferentes campañas enfocadas a premiar la fidelidad de los clientes como por ejemplo el ‘Plan Invita a un Amigo’, entre otras. Para este año, la entidad se ha fijado como objetivo revalidar las cifras de 2022 y captar en España otro medio millón de clientes digitales. Desde 2016, fecha en la que BBVA anunció la posibilidad de abrirse una cuenta ‘online’ mediante un ‘selfie’, y a cierre de 2022, la entidad ha registrado más de un millón y medio de nuevos clientes digitales.
La facilidad de poder darse de alta con un ‘selfie’, unido a la comodidad y velocidad que supone el proceso completo, junto con las diferentes ofertas de captación que ha lanzado BBVA estos últimos años, han consolidado el uso de los canales digitales, en especial dentro de los jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 29 años.

De hecho, del total de los nuevos clientes digitales que se unieron a BBVA en 2022, los jóvenes ya representan más del 40%, un porcentaje ligeramente superior al registrado en 2021.
BBVA mantiene la captación de clientes como una de sus seis prioridades estratégicas para los próximos años. De hecho, para 2023, el equipo continuará acercando los servicios financieros a un mayor número de clientes digitales y se ha fijado superar la cifra del medio millón de nuevos clientes captados sólo por canales digitales.

Desde que la entidad financiera lanzara a principios de 2021 su primer programa de fidelización y recomendación en el que padrino y apadrinado consiguen importantes bonificaciones, los datos de nuevas altas se han incrementado. El programa ha logrado más de 600.000 participantes (entre padrinos y apadrinados) y cerca de 143.000 premiados. A día de hoy, el 17,3% de las altas digitales ya vienen gracias a una recomendación.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

El superávit exterior de España se reduce a la mitad por el impacto de la energía

31 de agosto de 20260
Economía

PERNOCTACIONES EXTRAHOTELERAS: siguen creciendo

31 de agosto de 20260
Economía

Pequeño comercio: el alto coste de sobrevivir

31 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas

31 de agosto de 20260
Empresas

SACYR obtiene un Rating Investment Grade

31 de agosto de 20260
Mercados

El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas

31 de agosto de 20260
materias primas

El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán

31 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia

31 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PP acusa al Gobierno de ser “delicado” con Marruecos y duro con los ceutíes

31 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas 31 de agosto de 2026
  • SACYR obtiene un Rating Investment Grade 31 de agosto de 2026
  • El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas 31 de agosto de 2026
  • El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán 31 de agosto de 2026
  • SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia 31 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies