Skip to content

  domingo 28 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de diciembre de 2025Ligeros movimientos al alza 26 de diciembre de 2025Petroleo: ¿Hasta dónde llegará EEUU? 26 de diciembre de 2025León XIV pide a los cristianos ser «constructores de paz” 26 de diciembre de 2025Zelenski espera reunirse con Trump antes de Año Nuevo 26 de diciembre de 2025DISCURSO DE NAVIDAD: no deja contentos a los socios 26 de diciembre de 2025Aplausos y censuras 26 de diciembre de 2025Y, Sánchez de vacaciones se presenta como guía turístico
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inditex reafirma su inversión en logística y entra en la start-up Galy
EmpresasRetail

Inditex reafirma su inversión en logística y entra en la start-up Galy

El consejero delegado de Inditex, García Maceiras, ha reafirmado en su intervención en la Junta General de Accionistas la intención de la compañía de mejorar sus capacidades logísticas.

RedaccionRedaccion—9 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Ha recordado la inversión prevista para 2024 de 1.800 millones de euros con carácter ordinario y 900 millones de euros de inversión extraordinaria (a los que sumarán otros 900 millones en 2025) que permitirán el desarrollo de nuevas capacidades logísticas, en su mayor parte en España. Asimismo, ha aprovechado para anunciar la entrada del grupo en la start-up de algodón sostenible Galy.
Garcia Maceiras también ha afirmado durante su intervención que el crecimiento de Inditex en 2023 y el inicio de 2024 ha sido «eficiente, rentable y responsable», y ha señalado la capacidad para aprovechar oportunidades en todos los formatos, canales y mercados, así como la solidez de los márgenes y el impacto de la actividad de Inditex en su entorno.

En concreto, ha puesto en valor que Inditex es tractor de la actividad de sus proveedores -más de 6.600 en España que le facturan de forma conjunta casi 6.900 millones de euros, y también se ha referido a la contribución fiscal de la compañía, con un impacto global en España estimado en más de 4.500 millones. Sin olvidar, ha dicho el CEO, que Inditex es un importante generador de empleo, con más de 155.000 empleos en España, sumando el empleo directo, indirecto e inducido.

García Maceiras se ha referido también al grado de avance en distintos ámbitos de la estrategia de sostenibilidad del grupo, en particular en el uso de fibras recicladas y de menor impacto ambiental, en descarbonización y biodiversidad, y ha aprovechado para anunciar la entrada de Inditex en el capital de Galy, una start-up estadounidense que cuenta con una novedosa tecnología de cultivo de algodón en laboratorio a partir de las células de la propia planta. Da la casualidad de que Galy, fundada en 2019 en Estados Unidos, cuenta entre sus principales inversores con Sam Altman, consejero delegado de la dueña de ChatGPT, OpenAI. La cadena textil, que controlará una participación minoritaria, amplía así su compromiso en materia de sostenibilidad e innovación, ya que esta será su tercera participación en una compañía relacionada con la sostenibilidad, tras Circ e Infinited Fiber.

Por su parte, la presidenta del grupo de moda, Marta Ortega Pérez, ha destacado la tarea que realizan todas y cada una de las personas que forman parte de Inditex y ha indicado que la clave para superar cualquier reto es el ADN de la empresa, su alma, «un alma llena de contrastes que la definen y la hacen fuerte», en la que conviven «lo grande y lo pequeño, el cuidado por cada detalle y la ambición de los grandes proyectos».

«Inditex sigue aquí, donde nació, con la perspectiva de lo cercano, pero observando el mundo entero», ha resaltado Ortega, que ha remarcado que en Inditex «miramos hacia el futuro, pero no perdemos de vista nuestro pasado». «Buscamos siempre el equilibrio entre nuestra esencia y la continua transformación del mundo que nos rodea».
La Junta ha aprobado el nombramiento de Romana García, expresidenta de la Sareb, como consejera independiente. También ha acordado la reelección de Kingsmill como consejera independiente, y el nombramiento de Flora Pérez Marcote como consejera dominical.

Además, en este encuentro la Junta también ha aprobado, a propuesta del Consejo de Administración, el reparto de un dividendo de 1,54 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2023. A este dividendo (ordinario de 1,04 euros por acción y extraordinario de 0,50 euros por título), la compañía destinará un total de 4.800 millones de euros. «Habiéndose pagado ya el día 2 de mayo de 2024, a cuenta del dividendo ordinario, la cantidad de 0,77 euros brutos por acción, se acuerda ahora abonar un dividendo complementario ordinario y extraordinario de 0,77 euros brutos por acción, cantidad restante hasta completar el dividendo total», ha explicado Inditex en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

GAS RENOVABLE: el biometano se impone

26 de diciembre de 20250
Telecomunicaciones

DATOS 5G: se incrementaron estas Navidades

26 de diciembre de 20250
Empresas

Sabadell estudia la venta de su filial Sogeviso

26 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Ligeros movimientos al alza

26 de diciembre de 20250
materias primas

Petroleo: ¿Hasta dónde llegará EEUU?

26 de diciembre de 20250
General

León XIV pide a los cristianos ser «constructores de paz”

26 de diciembre de 20250
General

Zelenski espera reunirse con Trump antes de Año Nuevo

26 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

DISCURSO DE NAVIDAD: no deja contentos a los socios

26 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Aplausos y censuras

26 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Ligeros movimientos al alza 26 de diciembre de 2025
  • Petroleo: ¿Hasta dónde llegará EEUU? 26 de diciembre de 2025
  • León XIV pide a los cristianos ser «constructores de paz” 26 de diciembre de 2025
  • Zelenski espera reunirse con Trump antes de Año Nuevo 26 de diciembre de 2025
  • DISCURSO DE NAVIDAD: no deja contentos a los socios 26 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies