Después de comprobar que no existen fondos de pensiones sometidos actualmente a su gestión, la Dirección General de Seguros ha pactado revocar dicha autorización administrativa a Seguros El Corte Ingles por concurrir la causa prevista.
La decisión se produce después de que a finales de noviembre de 2023 el consejo de administración de Seguros El Corte Ingles aprobase la renuncia a la autorización administrativa otorgada a la sociedad para ser entidad gestora de fondos y la consiguiente baja en el registro administrativo correspondiente, según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Desde el 31 de octubre de 1990 Seguros El Corte Ingles, Vida, Pensiones y Reaseguros pasó a estar inscrita en el registro administrativo de entidades aseguradoras y fue autorizada para actuar como gestora de fondos de pensiones. Tras la revocación de esta autorización se ha cancelado, por tanto, la inscripción de la entidad en el registro administrativo especial de entidades gestoras de fondos de pensiones. Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes.