Skip to content

  martes 3 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de marzo de 2026El petróleo se dispara este lunes. 2 de marzo de 2026BOLSA: el volumen negociado aumenta un 42% 2 de marzo de 2026FRANCIA ALEMANIA y R UNIDO se alían contra Irán 2 de marzo de 2026Jornada negativa en las bolsas mundiales 2 de marzo de 2026Trump: EEUU tiene la capacidad de sostener los ataques varias semanas 2 de marzo de 2026ESPAÑA de rodillas ante Irán 2 de marzo de 2026GAS: las reservas en mínimos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  APAGON TECNOLOGICO: 8,5 M de dispositivos afectados
EmpresasDESTACADO PORTADATelecomunicaciones

APAGON TECNOLOGICO: 8,5 M de dispositivos afectados

Un software desarrollado por Crowdstrike para Windows 10 tuvo un error en una actualización este miércoles 18 de julio, que afectó a usuarios de todo el mundo. Kurtz, director general de la empresa, calificó en X el incidente como el "mayor apagón informático" de la historia, después de que millones de equipos se quedasen con atascados en la llamada "pantalla azul de la muerte".

RedaccionRedaccion—21 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Weston, vicepresidente de seguridad de sistemas operativos y empresas de Microsoft, matiza que los dispositivos afectados se corresponden con «menos del uno por ciento de todas las máquinas Windows», pero también señala las graves consecuencias que ha tenido el fallo informático. Largas colas de viajeros para realizar el check-in en el aeropuerto de Hamburgo, Alemania, por un fallo informático de Microsoft que ha provocado el caos en vuelos, bancos, medios de comunicación y empresas de todo el mundo.

Microsoft ha cifrado en 8,5 millones su estimación del número total de dispositivos que se vieron afectados por el fallo en la actualización de la compañía de ciberseguridad Crowdstrike el jueves pasado, que causó problemas en el uso del sistema operativo Windows. El gigante tecnológico también insto al sector a «colaborar» para evitar nuevos errores de este tipo y resolver de forma eficiente las incidencias.

«Aunque el porcentaje es pequeño, los amplios impactos económicos y sociales reflejan el uso de Crowdstrike por empresas que gestionan muchos servicios críticos», opinó, aludiendo a la «naturaleza interconectada» del ecosistema tecnológico y los clientes que lo utilizan. En ese sentido, consideró el «apagón» un «recordatorio» de la importancia de que las tecnológicas prioricen el uso de mecanismos de seguridad y de «recuperación de desastres» en sus operaciones, y que trabajen juntas.
«Como hemos visto en los dos últimos días, aprendemos, nos recuperamos y avanzamos más efectivamente cuando colaboramos y trabajamos juntos. Apreciamos la cooperación y colaboración de nuestro sector entero y seguiremos actualizando con aprendizajes y siguientes pasos», sostuvo.

Weston explicó que, dado el impacto del fallo de Crowdstrike en su ecosistema, Microsoft ha estado colaborando con esa firma y con sus rivales del sector de la nube híbrida, Google y Amazon, para resolverlo, además de desplegar «cientos» de empleados para ofrecer ayuda técnica a sus clientes. «Crowdstrike nos ha ayudado a desarrollar una solución escalable que ayudará a la infraestructura de Microsoft Azure (sistema de la nube) a acelerar un arreglo para la actualización defectuosa», agregó.
El incidente, ocurrido tras el lanzamiento de la actualización informática el 18 de julio, ha afectado a usuarios y empresas de diferentes industrias esenciales alrededor del mundo, incluyendo la banca, la aeronáutica, la de medios de comunicación y la de salud, que siguen recuperándose este sábado.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ESPAÑA de rodillas ante Irán

2 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

GAS: las reservas en mínimos

2 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CGE: sitúa el PIB 26 en el 2,4%

2 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El petróleo se dispara este lunes.

2 de marzo de 20260
Mercados

BOLSA: el volumen negociado aumenta un 42%

2 de marzo de 20260
General

FRANCIA ALEMANIA y R UNIDO se alían contra Irán

2 de marzo de 20260
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales

2 de marzo de 20260
General

Trump: EEUU tiene la capacidad de sostener los ataques varias semanas

2 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

ESPAÑA de rodillas ante Irán

2 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El petróleo se dispara este lunes. 2 de marzo de 2026
  • BOLSA: el volumen negociado aumenta un 42% 2 de marzo de 2026
  • FRANCIA ALEMANIA y R UNIDO se alían contra Irán 2 de marzo de 2026
  • Jornada negativa en las bolsas mundiales 2 de marzo de 2026
  • Trump: EEUU tiene la capacidad de sostener los ataques varias semanas 2 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies