Según anunció Bolaños, los encuentros tendrán lugar entre el lunes 22 y el martes 23 de julio con el objetivo de trabajar el plan de acción que «garantice» la transparencia, la independencia y el pluralismo de los medios de comunicación. Para ello, se reunirán con todas las formaciones políticas que conforman el hemiciclo de la Cámara Baja, a excepción de Vox, que según Bolaños, «no ha confirmado asistencia».
En principio, según han avanzado fuentes parlamentarias, el grueso de los encuentros se han programado el lunes por la tarde. La previsión es que los dos ministros dediquen la tarde del lunes a verse con el PNV (17:00h), Bildu (17:30h), Podemos (18:00h) y BNG (18:20h). Según informaron fuentes del PNV, el portavoz del grupo parlamentario, Esteban, acudirá a este encuentro «con ánimo constructivo», el mismo con el que afrontan las reuniones el resto de socios parlamentarios que, no obstante, tacharon de insuficientes las medidas propuestas por Sánchez ante el Pleno por ceñirse a las contenidas en el Reglamento europeo de medios de comunicación.
Los encuentros con PP, ERC y CC es prevén para el martes, aprovechando la sesión plenaria que hay convocada para esa jornada en el Congreso. Fuentes de la dirección del Partido Popular, que acudirán con intención de «escuchar» a los ministros aunque con «escepticismo».