El valor de la operación se desconoce, pero la salida de ambas compañías se fijó en el entorno de los 60 millones de euros. La adquisición ha sido realizada por Mutuamad Mobility, sociedad que integra las participaciones del Grupo Mutua en Voltio y Centauro, y se espera que pueda materializarse en los próximos meses, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.
Motortown cuenta con más de 48 centros ubicados en los parkings de El Corte Inglés y Aurgi cuenta con más de 62 tiendas y centros distribuidos por toda España. De esta manera, desde Mutua resaltan que la compra permitirá a la compañía acompañar su expansión nacional y dar servicio a las flotas de Voltio y Centauro.
Mutua prosigue así con su interés por la movilidad, tras otras operaciones como la mencionada Centauro en 2019, donde tomó el 80% que estaba hasta el momento en manos de Portobello. La operación se cerró por un importe de 130 millones de euros, y en enero completó la compra del 100% de la compañía. Otra gran apuesta ha sido la puesta en marcha de Voltio, firma de carsharing con la que prestará servicio en Madrid con una flota de 500 vehículos, en su primera fase. Además, a estas hay que añadir la entrada en el capital de las startups de movilidad Mundimoto, especializada en la compra, venta o alquiler de motos de segunda mano; V2C, que diseña y desarrolla cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, y Recomotor, plataforma online de distribución de piezas de recambio para talleres, entre otras.