Skip to content

  martes 4 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de noviembre de 2025Enagás invertirá 400 millones en la red de hidrógeno en Euskadi 3 de noviembre de 2025Jornada mixta en Europa con subidas en el sector defensa 3 de noviembre de 2025La fiscal Lastra, pone los puntos sobre las les 3 de noviembre de 2025El petróleo vuelve a estar volátil 3 de noviembre de 2025HACIA EL CUARTO TRIMESTRE: 2025 cerrara en el 3,1% 3 de noviembre de 2025PMI MANUFACTURERO: se mantiene alcista 3 de noviembre de 2025TURISMOS: las matriculaciones crecen un 16%,
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  LA ÚNICA: sabores mexicanos refrescantes y ligeros
Fin de semanaRestaurantes

LA ÚNICA: sabores mexicanos refrescantes y ligeros

El verano y las altas temperaturas convierten a La Única, situado en el corazón de Madrid, en el refugio perfecto para los amantes de la buena gastronomía que buscan platos frescos y llenos de sabor.

RedaccionRedaccion—15 de agosto de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El espacio, que cuenta con el prestigioso Sello Copil, ofrece una selección de platos que destacan por su frescura y ligereza, ideales para disfrutar durante la temporada estival.
Entre los imprescindibles de la carta de La Única, se encuentra el tiradito de atún, una exquisita preparación que combina la delicadeza del atún fresco con el toque cítrico del limón, el yuzu y el jalapeño. Acompañado de aguacate y brotes de cilantro, este plato es una explosión de sabores que refresca el paladar de cualquier comensal.
Otra propuesta estrella para este verano es el aguachile verde de camarón, un plato que evoca los sabores más auténticos de la cocina mexicana. Esta propuesta combina camarones con cola de langostino, pepino persa, manzana verde macerada, aguacate y brotes de cilantro, creando un equilibrio perfecto entre lo fresco y lo picante.

Para los amantes de los platos crudos, La Única presenta su tartar de atún rojo sobre tuétano asado, una experiencia gastronómica excepcional. Este plato se acompaña de tostaditas de maíz azul, emulsión de aguacate, chile pasilla y perlas cítricas, ofreciendo así una mezcla de texturas y sabores totalmente diferente.
El ceviche de lubina salvaje es otra de las propuestas frescas que no pueden faltar en la mesa este verano. Preparado con tomate de árbol, maracuyá, coco, emulsión de aguacate y ceniza de cebolla, este ceviche es una auténtica oda a la frescura y a los sabores tropicales.
Y para quienes buscan una opción más contundente, el restaurante ofrece el solomillo Chemita, un plato que, aunque no tan ligero, se ha ganado un lugar en el corazón de los comensales. Acompañado de cebolla frita, puré de patata y jus de carne, este solomillo es una muestra del compromiso de La Única con la excelencia culinaria.

La Única es un auténtico restaurante mexicano ubicado Claudio Coello, 10, Madrid. Es reconocido por su innovadora carta que combina sabores tradicionales y contemporáneos de México. Con un ambiente acogedor dividido en dos espacios y un servicio excepcional, La Única se ha consolidado como un destino gastronómico imprescindible en el corazón de la capital.

La Única

Claudio Coello, 10,
Madrid
679 05 47 46
https://launicamad.com/

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

ELIA: una Taberna de cumpleaños

31 de octubre de 20250
Restaurantes

ZHEN: lo mejor de China en plena Castellana

31 de octubre de 20250
Fin de semana

CASA TORO y su propuesta castizo-andaluza

31 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
Empresas

Enagás invertirá 400 millones en la red de hidrógeno en Euskadi

3 de noviembre de 20250
Mercados

Jornada mixta en Europa con subidas en el sector defensa

3 de noviembre de 20250
Legal

La fiscal Lastra, pone los puntos sobre las les

3 de noviembre de 20250
materias primas

El petróleo vuelve a estar volátil

3 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

HACIA EL CUARTO TRIMESTRE: 2025 cerrara en el 3,1%

3 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

PMI MANUFACTURERO: se mantiene alcista

3 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Enagás invertirá 400 millones en la red de hidrógeno en Euskadi 3 de noviembre de 2025
  • Jornada mixta en Europa con subidas en el sector defensa 3 de noviembre de 2025
  • La fiscal Lastra, pone los puntos sobre las les 3 de noviembre de 2025
  • El petróleo vuelve a estar volátil 3 de noviembre de 2025
  • HACIA EL CUARTO TRIMESTRE: 2025 cerrara en el 3,1% 3 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies