La socimi ha detallado que busca con esta operación «consolidar su posición y escalar su actividad en el mercado promotor residencial español». Con la compra de Inmobiliaria Espacio, Aedas Homes adquiere suelos finalistas para desarrollar 800 viviendas en su inmensa mayoría en la huella actual de la compañía, que pasarán a las carteras de las direcciones territoriales de Centro, Levante y Baleares, Costa del Sol y Andalucía y Canarias. La promotora se hace con activos en las provincias de Madrid, Alicante, Valencia, Valladolid, Mallorca, Almería, Murcia y Málaga.
La firma adquiere también activos alternativos, como un proyecto coliving de más de 500 habitaciones en Madrid, y seis contratos de gestión de promoción para socios coinversores, que «contribuyen a potenciar la división de Servicios Inmobiliarios».
De esta manera, la transacción puede suponer un apoyo a sus ingresos, después de que la firma registrara, en su primer trimestre del ejercicio fiscal 2024/2025 (de abril a junio de 2024), unas ventas netas totales de 371 millones de euros, un 59% más que en el mismo período del ejercicio anterior.