En concreto, Gas Natural Comercializadora (filial de Naturgy) y la empresa que dirige Xalabarder buscan ofrecer energía a través de gasoducto a las dos plantas de secado térmico de lodos con cogeneración del Canal, además de a tres instalaciones de servicios generales de la sociedad estatal de la Comunidad.
Por otro lado, también se ofrecerá suministro a las instalaciones centrales del Canal de Isabel II, ubicadas en la Calle de José Abascal 10; así como a las instalaciones del Parque Santander, que cuenta con instalaciones deportivas en su interior, y del edificio de Laboratorio de Calidad de las Aguas. En total, el suministro a las instalaciones de la empresa pública sumará al año 985.000 MWh.
Según se desprende de la licitación publicada por el portal público de la Comunidad de Madrid, la adjudicación del contrato tendrá lugar cuatro meses a contar desde la fecha de apertura de proposición, es decir, a finales de diciembre de este año, y tendrá una duración de 15 meses, es decir, hasta marzo de 2026.
El precio medio estimado del abastecimiento a los emplazamientos de la entidad dependiente del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha sido fijado en los 35 euros/MWh al día.
El Canal de Isabel II abastece a 6,63 millones de habitantes y cuenta con una red de distribución de 17.946 kilómetros y cuenta con una capacidad de tratamiento de 4,55 hectómetros cúbicos (hm3) al día.
De hacerse con el contrato, Naturgy reeditaría el suministro al Canal, ya que en 2023 fue adjudicatario del mismo al imponerse a TotalEnergies en el servicio de gas natural de ambas plantas de tratamiento y las zonas de servicios generales