El nombre de Sanza salió a colación este lunes durante la declaración de uno de los patrocinadores de la cátedra de Gómez. Fue el CEO de Reale, Ignacio Mariscal, el que apuntó en su testifical que fue en una reunión entre Sanza, la esposa del presidente y la compañía la que derivó en la decisión de financiar la cátedra.
Las acusaciones piden al juez que investiga a Gómez que solicite a Reale que «aporte los documentos en los que se sostuvo la decisión de Mariscal de patrocinar la cátedra» así como «que se aporten los correos, si los hubiera, entre Sanza y Mariscal y con cualquier otro miembro de Reale en relación a la relación con Gómez y la participación de Reale en la cátedra investigada».
Además, solicitan que se inste a la entidad que «confirme los datos de identificación de las personas» a las que se refirió Mariscal en su declaración, y que pertenecerían al departamento de sostenibilidad. En esta línea, también piden que Reale «aporte los correos que se mantuvieron con Gómez, la Universidad Complutense o cualesquiera otros, para la gestión del patrocinio de Reale desde las instrucciones dadas por Mariscal.
En lo relativo a García-Lomas, su perfil en LinkedIn recoge que fue trabajadora del grupo Barrabés -propiedad del empresario Juan Carlos Barrabés, investigado en la causa y en la actualidad imparte clases en el máster de Transformación Social Competitiva que dirigió Gómez. En su escrito, las acusaciones también piden que se requiera a La Caixa para que «aporte el expediente completo, documento y acta de aprobación por el Comité de Dirección de la participación de la Fundación en el patrocinio de la cátedra extraordinaria dirigida por Begoña Gómez».
En este contexto, también requiere que se detalle cuántos informes se han realizado sobre la gestión del patrocinio, y la actividad de la cátedra desde su creación hasta la actualidad. Cabe recordar que este lunes también declaró ante el juez como testigo el subdirector de la Fundación La Caixa, Marc Simón.
Ante el magistrado, Simón aseguró que los resultados de la cátedra dirigida por Begoña Gómez y que la entidad decidió patrocinar son satisfactorios al tiempo que dejó claro que no mantuvo ningún contacto con su esposo, el presidente del Gobierno.