Según ha informado en una nota el Comité Olímpico Español (COE), Gómez Navarro desarrolló su carrera en distintos ámbitos dentro de la política y destacó como «figura clave del deporte español en el siglo XX».
Durante su mandato como secretario de Estado para el Deporte, Gómez-Navarro fue impulsor del programa ADO, por el cual empresas patrocinadoras privadas se asociaron con deportistas y federaciones olímpicas para financiar su participación en los Juegos Olímpicos. Antes, fue el encargado de promover la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en 1980 y su secretario técnico hasta 1983. Por otro lado, Gómez-Navarro consiguió uno de los mayores logros de su periplo al frente del Consejo Superior de Deportes (1987-1993) al lograr la conversión de los clubes de fútbol a sociedades anónimas, una medida impulsada para acabar con la deuda generada por estos. Además, acometió la reforma de la Ley del Deporte en 1990.
En julio de 1993, Gómez Navarro dejaría su puesto de presidente del CSD para formar parte del Gobierno de Felipe González, asumiendo la cartera del Ministerio de Comercio y Turismo hasta 1996, aprobando la nueva Ley de Comercio de 1996. Tras su paso por política, presidió desde 1998 la empresa MBD, dedicada a la consultoría empresarial. En 2005 fue nombrado presidente de la empresa Aldeasa, y fue presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio entre 2005 y 2014.
Nacido en Madrid el 13 de septiembre de 1945, Gómez-Navarro pertenecía a la familia fundadora de la empresa Boetticher y Navarro. Se licenció en Ingeniería Industrial, en la especialidad Química, por la Escuela Superior Técnica de Madrid. En 1973 fue nombrado director de la División de Estudios de la empresa consultora Fraser Española SA y tres años después se convirtió en gerente de la Editorial Cuadernos para el Diálogo, donde puso en marcha la revista semanal del mismo nombre que apareció en 1978. Ocupó el cargo hasta la desaparición de la revista dirigida por Pedro Altares. De 1979 a 1983 desarrolló su actividad empresarial en la Editorial Tania y continuó como consejero editorial de la revista Viajar, que él mismo había fundado en 1978. Perteneció también al consejo editorial de la revista económica mensual Mayo y fue director gerente de la Revista de Occidente.
Tras la creación de la Fundación José Ortega y Gasset, en 1979, fue nombrado director gerente, cargo que ocupó hasta 1983, y continuó en el patronato hasta 2016.