Se trata de una cifra muy relevante teniendo en cuenta que la entidad cuenta con una cuota de mercado de Bizum cercana al 50% en el país, lo que le convierte en líder indiscutible dentro de la banca española.
Este innovador método de pago que nació en España en 2016 se ha convertido en uno de los más utilizados a nivel nacional como demuestran los más de 25 millones de usuarios activos y las más de 2.295 millones de transacciones.
BBVA ha incluido una nueva funcionalidad en la ‘app’ de España para que los clientes puedan controlar y visualizar los gastos hormiga que se hacen de manera mensual. Se trata de una herramienta incluída dentro del apartado control de gasto, que sirve para medir todas aquellas compras de pequeños importes que a final de mes o del año pueden llegar a suponer un volumen elevado que afecte a la economía doméstica.
BBVA ha incluido recientemente los pagos recurrentes a través de este servicio y está trabajando para permitir a los clientes en España el pago de todo tipo de suscripciones con Bizum, como por ejemplo plataformas de ‘streaming’ o cualquier otro tipo de servicios digitales. Esta nueva funcionalidad, que estará disponible desde la ‘app’ próximamente, permite aglutinar en un mismo espacio todas las suscripciones y poder activarlas y desactivarlas cuando el cliente lo necesite.
Otra de las opciones que ofrece BBVA vía Bizum es la posibilidad de realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro y también la identificación digital. Esta última mucho más segura porque reduce al mínimo la información que se comparte con terceros y permite la gestión de los consentimientos de la cesión de datos.