Aunque ha recordado que no es la primera vez que el PSOE pone a un ministro al frente de alguna institución del Estado, dando como ejemplo el caso de la exministra de Justicia Delgado, que fue nombrada fiscal general.
Asimismo, ha criticado a los socialistas por tomar decisiones «de manera unilateral, sin consultar a sus socios de gobierno», y les ha acusado de buscar únicamente «colocar a sus peones y dar salida a sus miembros». Por último, ha reprochado al PSOE «enterrar completamente la legislatura progresista».
Preguntado por la elección de Isabel Perelló como presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo, Fernández ha lamentado que «nada va a cambiar» porque la renovación del órgano de los jueces la pactó el PSOE con el PP. Además, ha augurado que los vocales conservadores harán «lo que digan» los de Núñez Feijóo. «La verdad es que no esperamos ningún cambio y lamentablemente el Poder Judicial va a seguir o controlado por la derecha o en situación de bloqueo permanente», ha concluido el portavoz de Podemos.