Entre los acusados figuran el presunto jefe de la trama, el presidente del Grupo Hafesa, Alejandro Hamlyn, y el director general de la mercantil, José Norberto Uzal, para los que la Fiscalía pide penas que superan los 50 años de cárcel y multas millonarias.
Según las fuentes, el juicio se ha pospuesto ‘sine die’ a petición de la Fiscalía, por razones ajenas a Hafesa.
El pasado 12 de julio, el juez de la Audiencia Nacional Calama ordenó el ingreso en prisión del expresidente del Real Murcia CF, Raúl Moro, que se encontraba fugado en México y fue extraditado a España, por su relación con esta trama. En el auto de apertura del juicio oral, Calama atribuía a todos los acusados y a la propia compañía como persona jurídica presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales y cuatro delitos contra la Hacienda Pública.
El Grupo Hafesa asegura que lamenta «profundamente» el retraso del juicio, ya que su «prioridad es que se aclare la situación lo antes posible» para evitar un mayor impacto sobre su imagen y reputación. «Desde Grupo Hafesa hemos cooperado plenamente con las autoridades judiciales desde el inicio del proceso, proporcionando toda la información y documentación requerida en tiempo y forma. Por ello, confiamos en que este aplazamiento sea lo más breve posible y permita que el juicio se retome en condiciones óptimas, garantizando un proceso justo y transparente», señala en un comunicado.
La compañía también subraya que sus operaciones «siguen desarrollándose con total normalidad» y que siguen adelante con su hoja de ruta y sus objetivos de expansión y crecimiento.