De esta manera, el medio de comunicación ha expresado que el también líder de los socialistas «está contra las cuerdas». En un artículo periodístico, la agencia norteamericana subraya que Sánchez «se enfrenta a al mayor escándalo de corrupción en sus seis años como presidente del Gobierno español, lo que plantea dudas sobre cuánto tiempo podrá mantenerse en el poder».
Además, Bloomberg hace mención al informe que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que instruye el caso Koldo. Así, indica que «una red criminal operaba dentro del Ministerio de Transportes en 2020 y 2021, cuando lo dirigía uno de los aliados más cercanos de Sánchez, Ábalos».
Acerca de la presunta trama de corrupción que se gestó en el Ejecutivo, el texto expresa que «canalizaba dinero de las arcas públicas hacia diferentes negocios, según un informe de 87 páginas de la Guardia Civil». Igualmente, se recoge que el PP «presentó una querella criminal» contra el PSOE por presunta financiación irregular.
Por su parte, también se indica que el jefe del Ejecutivo «ya estaba en la cuerda floja por los negocios de su esposa, Begoña Gómez», sobre la que se dice que «está siendo investigada por posible tráfico de influencias por su relación con dos universidades». «Sánchez ha dicho que su mujer no ha hecho nada malo y que la investigación tiene motivaciones políticas», agrega el texto en relación a la defensa que ha hecho el presidente del Gobierno sobre su cónyuge.