La transacción, que habría sido valorada en decenas de millones de euros, se suma a la venta de la también malagueña Freepik a EQT varios años atrás. El fundador y propietario de la gran mayoría accionarial, Manu Heredia, saldrá de la gestión.
Livesport es dueña del gigante de la información deportiva en directo Flashcore. Adquiere Besoccer, con 25 millones de usuarios únicos mensuales y una app con más de 100 millones de descargas, para reforzar su cobertura en los mercados de habla hispana y francesa. La compra es por el 100% de todo el grupo, que comprende BeSoccer, Resultados de Fútbol y la división de explotación de datos para empresas BeSoccer Pro. El precio pagado por la compañía checa, que no ha levantado capital en rondas al uso pero sí que recibió el respaldo en el pasado de inversores como el fundador de Amber Capital, Oughourlian, no se ha hecho público por ninguna de las partes. Varios medios como la revista Forbes aseguran que la transacción está valorada en decenas de millones de euros y una fuente cercana asegura a La Información que ese es el rango en el que se ha movido.
Heredia, actual propietario mayoritario de BeSoccer, saldrá de la compañía en la gestión pero seguirá siendo asesor de la junta directiva. Él ostentaba por encima del 80% de los títulos. El resto de socios no se han hecho públicos más allá del propio Oughourlian, que contaba con el 2,5% de los títulos. En 2021, la compañía mantuvo contactos con Goldman Sachs. Hace varios años el fundador apuntaba a una valoración de 150 millones de euros.
No hay unas cuentas consolidadas, pero sólo en la sociedad que gestiona el negocio de Resultados de Fútbol, la plataforma de resultados de los partidos de todas las ligas, en el año 2023 generó 3,1 millones de euros de ingresos (5,8 millones en 2022) con un resultado neto de unos 100.000 euros. En la división de datos para clubes y grandes entidades del mundo del fútbol logró 1,1 millones (con un resultado positivo relativamente pequeño). Y en la división de ‘Soluciones’ generó 4 millones de euros de ingresos (6,6 millones en el año anterior) con unas pérdidas ligeras.