«Vamos a hacer un gran trabajo y vamos a dar la vuelta a las cosas. Este será el día en que el pueblo americano retome el poder de su país», alegó Trump, que estuvo arropado por su familia. Acompañado de su esposa Melania, sus hijos y gran parte del personal de campaña, Trump fue recibido por cientos de sus seguidores que llegaron de todas partes de Florida. «Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su 47º presidente y su 45º presidente» agregó el ahora presidente electo.
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris, canceló este martes el discurso que estaba previsto que ofreciera al final de la jornada electoral en la Universidad de Howard, sede de su cuartel general en el noroeste de Washington.
Poco a poco vamos conociendo el color del mapa electoral de Estados Unidos. A pesar de que las encuestas auguraban un resultado muy ajustado entre la candidata demócrata y sucesora del actual presidente Biden, Kamala Harris, y el expresidente republicano, este último ha logrado ya prácticamente la victoria.
Trump ha vencido en todos aquellos estados donde su triunfo estaba más que supuesto, como también en aquellos donde, aunque decantado, había una opción para Harris. La demócrata, en cambio, aunque también se ha llevado la mayoría de resultados que se le presuponían (a excepción de Minnesota, que por ahora tiene color rojo) ha sufrido más para lograr esas victorias.