Skip to content

  jueves 29 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de enero de 2026Tomas de beneficios en Europa 28 de enero de 2026SMI: Hacienda plantea una reducción fiscal progresiva para las empresas 28 de enero de 2026EMISONES DE BONOS: cayeron un 4% 28 de enero de 2026ORO: la subida parece no tener freno 28 de enero de 2026INVERSION: crecemos pero no invertimos 28 de enero de 2026SAIZ, OMNIBUS y PENSIONES: nuevas y claras dudas de manipulación 28 de enero de 2026DIAZ, BUSTINDUY. Y MAILLO: palmeros de lujo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  El colmo de los colmos
Opinión

El colmo de los colmos

Aunque parezca mentira, la estrategia política ya no es cosa de políticos, sino de publicitarios y mas exactamente de esos jóvenes que manejan las llamadas redes.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—7 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En efecto, hoy los partidos dedican mas atención y recursos a las redes que a cualquier otra cosa. Es mas importante el equipo que maneja esos caminos de información que los discursos y mítines tradicionales, que, poco a poco se reservan para momentos puntuales y siempre con la explotación posterior, aunque casi al instante de lo que ha dicho el líder.
Y cuando se quiere manipular o criticar al contrincante lo mejor es precisamente utilizar esas redes y pagar incluso publicidad en ellas para enviar los mensajes críticos.

Si, si, porque en las redes, como en la vida misma todo se puede comprar y todos podemos ser manipulados. Sin ir mas lejos, todo el follo que se esta organizando con la pelea Gobierno Central/ Regional a costa de quien es el culpable del retraso o no de la emisión de los avisos tiene su exponente mas crudo en las redes sociales y así se ha sabido que el PSOE tiene contratadas una serie de campañas en Instagram y Facebook –a través de su empresa matriz, Meta– para culpar a la Generalitat de la gestión de la DANA, y con las que ha aprovechado para señalar a los medios de comunicación. Según la página web de esta compañía, la cuenta oficial de los socialistas tiene en activo 14 campañas en estas redes sociales, todas relacionadas con la gota fría de la semana pasada.
Así, algunos de estos anuncios –que cuestan entre 100 y 499 euros– recogen la intervención del teniente general Javier Marcos, jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en el Palacio de la Moncloa informando sobre los militares en Valencia, o sobre cómo se pueden activar las alertas de protección civil.
En otro de los anuncios pagados los socialistas aparece el presidente valenciano y los siguientes textos: «Mazón tiene las competencias de protección civil», «Mazón recibió avisos de la AEMET desde 7 días antes», «Mazón quita importancia a la ‘alerta roja’», «Mazón tiene que mandar las alertas. Lo hace cuando la gente tenía el agua llegándoles al cuello». «CONCLUSIÓN: PEDRO SÁNCHEZ TIENE LA CULPA», señala la publicación bajo una imagen del jefe del Gobierno rodeado de signos de interrogación.

Además, hay un anuncio, que le ha costado al PSOE entre 100 y 199 euros, en el que sale un vecino de las localidades afectadas por la DANA criticando a una periodista y con el texto: «Esto es la realidad. Periodistas pidiendo que digamos que no hemos recibido ayudas, INDIGNANTE. Algunos aceptan decir esa mentira para salir en ella».

Sin embargo, la publicidad en la que más ha invertido el partido que lidera Pedro Sánchez en Meta (entre 400 y 499 euros) es una en la que se asegura que durante la visita del presidente del Gobierno y los Reyes a Paiporta había organizados «grupos ultras». No obstante, ninguno de los tres detenidos por estos altercados es extremista, sino ciudadanos de los municipios afectados por la gota fría.

Y es que los tiempos adelantan que es una barbaridad y tal y como se esta imponiendo el uso del móvil e internet, es mucho más fácil y mas barato utilizara esas vías de comunicación y así dirigir la manipulación directamente al individuo a través de su móvil.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Una vez mas, todo estaba orquestado

28 de enero de 20260
Opinión

Un gobierno cual pollo sin cabeza

27 de enero de 20260
Colaboraciones

Pausa hawkish ante las dudas sobre la independencia de la Fed

27 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Tomas de beneficios en Europa

28 de enero de 20260
Fiscalidad Impuestos

SMI: Hacienda plantea una reducción fiscal progresiva para las empresas

28 de enero de 20260
Mercados

EMISONES DE BONOS: cayeron un 4%

28 de enero de 20260
materias primas

ORO: la subida parece no tener freno

28 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

INVERSION: crecemos pero no invertimos

28 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

SAIZ, OMNIBUS y PENSIONES: nuevas y claras dudas de manipulación

28 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Tomas de beneficios en Europa 28 de enero de 2026
  • SMI: Hacienda plantea una reducción fiscal progresiva para las empresas 28 de enero de 2026
  • EMISONES DE BONOS: cayeron un 4% 28 de enero de 2026
  • ORO: la subida parece no tener freno 28 de enero de 2026
  • INVERSION: crecemos pero no invertimos 28 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies