Las empresas de Asedas, que representan el 75 % de la superficie de la distribución alimentaria en España, han considerado que la figura de Duran i Lleida “refuerza y da continuidad a los valores de diálogo y búsqueda del consenso que siempre ha promovido” la patronal. La patronal ha reconocido la contribución de Antonio Garrigues Walker, que pasa a asumir la presidencia de honor de Asedas, desde donde seguirá acompañando la labor institucional de la asociación.
Duran i Lleida ha destacado en un comunicado la importancia de la distribución alimentaria de proximidad que representan los supermercados de Asedas como un “sector creador de empleo y riqueza, fundamental para la vertebración territorial de España y esencial para la vida cotidiana de los ciudadanos”. El nuevo presidente de Asedas ha mostrado su intención de reforzar la labor de la asociación ante la “intensa” actividad legislativa que se está desarrollando a nivel autonómico, nacional y europeo en relación con asuntos de interés para el sector, como la economía circular, el consumo o las relaciones comerciales.
Respecto a su predecesor, la patronal ha asegurado que Garrigues Walker ha contribuido, “de una manera muy personal y comprometida”, a elevar el reconocimiento social de los supermercados y hacer visible el trabajo estratégico de sus más de 322.000 empleados.