Así, marca un dato diario de 2,502%, es decir, 0,026 puntos básicos por debajo de la jornada anterior, en la que ya es la cuarta caída diaria consecutiva del índice.
De hecho, para encontrar un dato similar hay que irse hasta el mes de octubre de 2022, cuando cayó al 2,5%, justo antes de comenzar la racha alcista que terminó por marcar máximos históricos hasta un año después, cuando culminó esta racha con el pico máximo del 4,16% en el mes de octubre de 2023.
En la actual racha bajista, el euríbor consiguió consolidar la séptima bajada consecutiva intermensual en octubre, con una media definitiva de 2,691%, lo que significó la mayor caída para las cuotas hipotecarias pendientes de revisión (a 12 meses), con 1,469 puntos básicos respecto al mes de octubre de 2023 y un total de 0,245 puntos de descenso respecto al mes anterior. Con los datos diarios de noviembre, el euríbor parece seguir esta misma dinámica, ya que la actual media provisional con los 11 primeros días del mes es de 2,58%. De seguir así, el euríbor marcaría el octavo mes consecutivo de caídas, algo que influye directamente en las cuotas a pagar por parte de los hipotecados a tipo variable.