Son las declaraciones del presidente de Colonial, Brugera, , sobre el acuerdo al que han llegado PSOE y Sumar para eliminar el régimen fiscal favorable de las sociedades de inversión inmobiliaria que operan en España.
Para Brugera, «los cambios que algunos proponen son muy graves. El régimen de las socimis no es más que la adaptación al caso español de la norma establecida en los mercados internacionales. Este tipo de modificaciones convierten al mercado español en territorio prohibido para la inversión internacional». En este sentido, Colonial, que cuenta con una gran presencia en el mercado de oficinas de París, anunció recientemente el inicio de un «análisis detallado» para su potencial fusión con Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial en la que controla el 98,24% del capital, por medio de la cual la cotizada española absorbería a la empresa gala.
Brugera ha señalado que Colonial cuenta con «una gran fortaleza en escenarios de fragilidad del marco normativo».
Hay que recordar que el acuerdo de PSOE y Sumar debe obtener el respaldo del resto de socios del Gobierno, y que todavía no está claro que esta medida salga adelante. En este sentido, Colonial, que cuenta con una gran presencia en el mercado de oficinas de París, anunció recientemente el inicio de un «análisis detallado» para su potencial fusión con Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial en la que controla el 98,24% del capital, por medio de la cual la cotizada española absorbería a la empresa gala.