La compañía cuenta con 60.000 referencias en los lineales y su política comercial se sustenta sobre cuatro grandes pilares: precio, surtido, marcas propias y ultrafrescos. En cuanto al surtido alimentario, alrededor del 25% de las referencias (4.000) corresponde a la MDD, que representa el 20% de las ventas en valor. Por su parte, el 55% de las referencias no alimentarias (unas 7.000, aproximadamente) corresponde a la MDD, que aporta el 40% de la facturación.
La MDD representa el 25% del surtido alimentario de Alcampo y genera el 20% de la facturación; en no alimentación es el 55% de las referencias y aporta el 40% de las ventas
Dentro de la oferta de entrantes, destacan especialmente los surimis, ahumados como el salmón, gildas, boquerones, 1.000 referencias de quesos y el jamón de cebo ibérico. Dentro de los mariscos, el producto más demandado es el langostino cocido de gran tamaño; en pescados, resaltan salmón, rodaballo de acuicultura, lubina y dorada de estero bajo el sello Cultivamos lo Bueno.
En carnes, sobresale la apuesta de Alcampo por el producto nacional, ya que el cordero y cabrito que comercializa es exclusivamente español (vende 2.500 toneladas de cordero). En cuanto a postres y dulces, este año ofrece un catálogo con un millar de productos, entre los que destacan los turrones y los mazapanes pintados a mano. Por su parte, la bodega comercializa 1.700 referencias.
Finalmente, y en productos no alimentarios, Alcampo ofrece un surtido de casi 2.000 juguetes y juegos; la marca propia One Two Fun cuenta con 500 referencias, representando más de una cuarta parte de las ventas. Y en cuanto a decoración, la marca Actuel se centra en tres temáticas: Christmas Funfair, Roadtrip in the far Norh y Mood for Wood.