Y eso, poco a poco va calando como el chirimiri y hace que las encuestas, salvo que las haga Tezanos, les alejan del poder y esos si tiene consecuencias graves para la economía de muchos afiliados por tener que abandonar el empleo conseguido en razón de su ideología.
De ahí que para parar la desolación el experto en manipulación hoy ministro, Oscar Lopez haya afirmado que el presunto comisionista del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, “se piensa que es James Bond y se parece mucho más al pequeño Nicolás segunda parte”.
Así lo expresó López ante los medios tras visitar una oficina del programa ‘Acelera Pyme’ en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, en Madrid. Preguntado por si hay preocupación en el PSOE por las pruebas que Aldama dice tener contra el presidente del Gobierno, el ministro defendió que “Aldama tendrá que responder ante los tribunales de todos los infundios y de todas las mentiras que ha lanzado sobre personas inocentes y sobre instituciones limpias”.
Además, aseguró que España “cuenta con un Gobierno limpio” y con la “oposición más de la historia”, que es “la que está llevando a cabo Feijóo”.
Pero a pesar de la diatriba, en Moncloa parecen haber sonado las alarmas porque los números no salen y además la crisis de la ultraizquierda deja al conglomerado de sumar y podemos por debajo de los treinta diputados y eso significa perder el poder.
Y es que ningún sondeo, ni interno ni externo, apunta que este espacio pueda reunir los 31 escaños logrados en las últimas elecciones del 23J, por lo que Moncloa no quiere ni oír hablar de elecciones hasta tener garantizado que sus ahora socios de coalición sumen entre 30 y 35 diputados.
Los últimos sondeos, como la encuesta DYM, no ofrecen más de 14 diputados a los de Díaz, mientras que Podemos no obtendría más de 4.
Y en ese contexto, de pronto, pero como siempre los vascos dan un primer aviso y su presidente Ortuzar, ha advertido de que su partido «se debe a Euskadi y a nadie más que a Euskadi» y no se va «plegar a todo por mantener una supuesta estabilidad». De este modo, ha advertido de que, «si ve que los intereses de Euskadi colisionan con la acción del Gobierno español o con las propuestas de sus otros socios, el PNV actuará y votará en consecuencia».
Así que los nervios van en aumento y los problemas se complican con nuevos escándalos en los que el pringue familiar raya en los inefable e inenarrable y cada vez hay mas lideres implicados.