Skip to content

  sábado 4 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de julio de 2026Cuarta semana consecutiva de ganancias 3 de julio de 2026Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper 3 de julio de 2026OPEP: la producción se incrementa 3 de julio de 2026Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes 3 de julio de 2026FAINE: primero, respetar a las personas 3 de julio de 2026LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE 3 de julio de 2026EUROZONA: la economía se estabiliza
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Sesiones de no control y de no respuesta
Opinión

Sesiones de no control y de no respuesta

Como ya viene siendo tradicional desde que el Gobierno de Sánchez entro en esa espiral de corrupción que todo lo enfanga, la sesión de control, ni controla, ni explica ni sirve de nada.

RedaccionRedaccion—17 de septiembre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La táctica empleada por el Gobernó, siguiendo el ejemplo de su presidente es contestar cualquier cosa, menos algo que tenga que ver con la pregunta recibida. Así si se le pregunta a un ministro sobre los parones de los trenes, el aludido contesta que el campo es de color verde. Si la pregunta hace referencia a el flujo de inmigrantes, el ministro de turno contesta que las olas del mar son azules, y así sucesivamente. Y miércoles si, miércoles no tres centenares de diputados y los ministros incluidos pierden la mañana en esas escenas ridículas como por ejemplo la que han protagonizado el diputado Figaredo y la minsitra Montero.

El diputado de Vox, ha preguntado a la vicepresidenta primera, Montero si «sabía usted como ministra de Hacienda que el hermano de Sánchez vivía en la Moncloa a pesar de cotizar en Portugal» «Pagan ustedes a los sindicatos, han cuadriplicado las subvenciones a los sindicatos. Y tienen ustedes esa inspección de Hacienda que sangra a los españoles, pero que luego parece no ver otras cuestiones. Porque me surge una pregunta: ¿sabía usted como ministra de Hacienda que el hermano de Sánchez vivía en la Moncloa a pesar de cotizar y pagar impuestos en Portugal y cobrar un sueldo público de Badajoz?», ha dicho Figaredo.

Como era de suponer, la vicepresidenta del Gobierno ha rehusado contestar a esta pregunta –formulada de manera clara– y en su turno de réplica Montero ha dicho que «si Vox gobierna con el PP en la mayoría del territorio, Vox es responsable del discurso del señor Feijoo de no tener oportunidades los jóvenes para poder emanciparse (sic)».
«Esto que le digo es una obviedad. Ustedes no creen en el Estado de las autonomías. Pero ahí están, apuntalando al PP y haciendo contrarreforma desde su influencia en el Partido Popular, pero ustedes hacen aquelarre durante los fines de semana», ha añadido Montero sin responder a la cuestión del diputado y se ha quedado tan ancha.

¿Le ha llamado la atención la presidenta del Congreso por no contestar?
No, porque en este Parlamento todo vale, salvo que el líder de la oposición se pase ni un solo segundo en su pregunta al jefe de Gobierno, que si eso es asá, la señora Armengol le corta el micrófono y ni los diputados, ni el diario de sesiones recoge que ha dicho.
¿Pasa algo?
Nada de nada, porque en esta Legislatura todo vale

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Resistir no basta cuando se resiente la credibilidad institucional

3 de julio de 20260
Colaboraciones

EE UU: el crecimiento salarial marca la actualidad

3 de julio de 20260
Firmas

El ciberataque a Indra y la pregunta que toda gran empresa debe responder

3 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados extranjeros

Cuarta semana consecutiva de ganancias

3 de julio de 20260
Empresas

Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper

3 de julio de 20260
materias primas

OPEP: la producción se incrementa

3 de julio de 20260
Gobierno

Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

FAINE: primero, respetar a las personas

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE

3 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Cuarta semana consecutiva de ganancias 3 de julio de 2026
  • Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper 3 de julio de 2026
  • OPEP: la producción se incrementa 3 de julio de 2026
  • Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes 3 de julio de 2026
  • FAINE: primero, respetar a las personas 3 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies