En marzo llegó un acuerdo con la plantilla que contemplaba, además de indemnizaciones económicas, la búsqueda de un comprador que se hiciera cargo de las instalaciones y mantuviera el mayor número de puestos de trabajo. El traspaso, donde se fabrican productos como Oikos, Alpro y Vitalínea, se hará efectivo durante el primer semestre del 2025, han informado en un comunicado ambas empresas, aunque no ha trascendido el importe de la operación. Danone anunció el pasado mes de enero su intención de cerrar la planta vallesana, donde trabajan 157 personas, al no ser viable económicamente.
La fábrica pasará ahora a manos de Bon Preu, que prevé transformarla en un centro de operaciones tecnológico y logístico. El objetivo, asegura el grupo de Font, es «reforzar su estrategia de crecimiento en sus múltiples negocios, basada en la innovación y la excelencia operativa y en ofrecer un mejor servicio al cliente, especialmente en el área metropolitana de Barcelona». Bon Preu mantendrá la actividad económica de la planta y ofrecerá a la plantilla de Danone la posibilidad de acceder de manera prioritaria a los procesos de selección de la compañía.
La operación ha contado con el asesoramiento de la promotora inmobiliaria Panattoni Europe y de la firma de recursos humanos LHH. El Grupo Bon Preu cuenta actualmente con 137 supermercados de la enseña Bonpreu, 62 supermercados Esclat y 14 minimercados. Además, a través de BonpreuEsclat online da servicio a más de 5 millones de personas con la entrega a domicilio y 28 centros de recogida. Dispone asimismo de 61 gasolineras EsclatOil, más de 400 puntos de carga para vehículos eléctricos y la comercializadora energética BonpreuEsclat Energía. Con más de 96.000 empleados y productos vendidos en más de 120 mercados, Danone generó unas ventas de 27.600 millones de euros en 2023.