La transacción, según la propia compañía en una notificación realizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores se enmarca «dentro de la estrategia de rotación de la cartera de activos». La firma también ha recordado que la operación está sujeta al cumplimento de «determinadas condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones», como las aprobaciones correspondientes por parte de los reguladores y el derecho preferente de tanteo por parte de los socios actuales en los proyectos incluidos en el acuerdo.
Por su parte, GeoPark ha destacado a través de un comunicado que recoge Europa Press que esta operación supone incorporar a su cartera activos «de alta calidad» situados en la Cuenca de los Llanos, una de las regiones petrolíferas más productivas de Colombia, donde ya es un operador establecido.
La efectiva transmisión de los activos está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, que incluyen las aprobaciones correspondientes y el derecho preferente de tanteo por parte de los socios actuales en los proyectos incluidos en el acuerdo.