Skip to content

  sábado 29 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de agosto de 2026Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026COMERCIO: las ventas caen en julio 28 de agosto de 2026Agosto, el mes que frena la economía española
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Una situación caótica y absurda
Opinión

Una situación caótica y absurda

Se mire por donde se mire y aunque el rey de los tahúres siga empeñado en sentarse en el sillón de la Moncloa no hay que dejar de reconocer que su situación, no es, por decirlo con suavidad, la mejor de las posibles.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—20 de diciembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y es que los frentes que tiene abiertos son como para que aprovechando las fechas decidiese tomarse unas largas vacaciones y no volviera, porque arreglar el entuerto que el solito se ha creado no es ni fácil ni posible, salvo que tragando mil y un sapo siga haciendo que gobierna desde el palacete pseudo universitario – en razón de su emplazamiento- que habita temporalmente.

Solo por enumerar alguna de sus preocupaciones resulta que su señora y su hermano han sido pescados con la brocha en pleno uso y disfrute, gracias a su condición de mandatario máximo de los socialistas y actual jefe de Gobierno lo que le permite disfrutar del Falcon y de otras muchas regalías, lo cual a su vez aprovechan ,los interesados en hacerse notar y poder cobrar favores como el presidente de la Diputación extremeña o el señor Hidalgo, hijo responsable de Air Europa. Y todo eso, claro esta, tiene un nombre que todos conocemos.

Pero es que además, sus socios de Legislatura se han dado cuenta de que a la hora de pedir Sánchez dice que si a todo, pero luego cuando llega la hora de pagar se muestra remiso y si puede no paga. Eso en el mundo normal, en la calle se llama golfería y suele terminar mal. En este mundillo de politicastros de tres al cuarto termina con votaciones perdidas, comentarios perniciosos, caras serias e interminables discusiones para tratar de cerrar algún acuerdo sobre lo ya pactado y que lógicamente se debería de haber cumplido como es el caso de la amnistía para Puigdemont o la jornada laboral para Yoli, que a los dos tiene enfurruñados el señorito de La Moncloa con sus continuas tomaduras de pelo.

Y luego, no podemos olvidarnos de los líos con las compras de voluntades que gracias a la facilidad con la que los que llegan al poder se toman eso de la honestidad y la moralidad. En otras palabras que mucho presumir de ser los salvadores de la patria y luego son igual que todos los demás que, en cuanto pueden, meten la mano en el cajón, etc, etc.

Con todos estos frentes abiertos y con un final lejano y tortuoso lo mas fácil sería tomar las de Villadiego, pero la capacidad de resistencia siempre ha sido el principal valor de don pedrito, así que seguiremos inmersos en el desastre y de mal en peor.

 

 

 

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

La inflación vuelve a inquietar a las familias

28 de agosto de 20260
Firmas

Repensar el desarrollo

28 de agosto de 20260
Firmas

Recompra de bonos del Tesoro: ¿qué cambia para los mercados de deuda?

28 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh

28 de agosto de 20260
Economía

CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España

28 de agosto de 20260
materias primas

Venezuela estudia abandonar la OPEP

28 de agosto de 20260
Mercados

Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: las ventas caen en julio

28 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026
  • CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026
  • Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026
  • Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026
  • PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies