Álvarez ha comparecido ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid como testigo después de que afloraran esos ‘emails’ en los que hace gestiones relacionadas con los másteres y la cátedra extraordinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en los que trabaja Gómez.
Fuentes jurídicas indican que Álvarez ha aclarado que Presidencia la eligió precisamente para hacer labores de secretaria personal de Gómez porque conocía a la esposa de Pedro Sánchez desde hacía tiempo. Álvarez ha explicado que entendía que su trabajo era llevar la agenda completa de Gómez, incluidos los asuntos privados. Los polémicos correos formaban parte de esas tareas, tal y como ha afirmado.
Según fuentes presentes en la declaración, ha testificado visiblemente nerviosa, asegurando que no recordaba varias cosas, hasta el punto de que Peinado ha tenido que llamarle la atención por contestar con evasivas. Además, las mismas fuentes señalan que el magistrado ha pedido a Álvarez su número de teléfono móvil, sin requerirle también el dispositivo.
Por otro lado, Peinado ha aprovechado la diligencia de este viernes para abrir una pieza separada de carácter disciplinario para multar a varios abogados por hacer declaraciones a la prensa a la salida de las declaraciones. En concreto, se ha dirigido contra el abogado de Gómez, el ex ministro socialista Antonio Camacho; y los abogados de las acusaciones populares que ejercen Vox y Hazte Oír, Marta Castro y Javier María Pérez-Roldán, respectivamente.