Esto supone que el lector que no haya seguido el orden de estas novelas o que haya leído solo algunas, solo podrá gozar de las aventuras que aquí se cuentan, pero le faltaran muchos datos para comprender la acción y los personajes.
El autor no quiso que se diera una sinopsis del libro, aumentando así la intriga y el misterio que recorre toda la novela. Los personajes son los ya conocidos: Aura Reyes, Sere, Mari Paz, los legionarios retirados, la comisaria Romero y Constanz.
Como los escenarios son varios, Madrid, Ceuta, Los Poyatos, unidos a los personajes, la novela va pasando de uno a otro en capítulos distintos, recurso empleado en este tipo de thrillers, y que favorece la lectura compulsiva y aumenta el nivel de adrenalina. En todo momento hay acción y hasta el final no se va a desvelar el misterio. De todas formas, estamos ante un producto en el que lo literario está al servicio de lo comercial y el lector debe saber que está ante una producción de entretenimiento sin pretender buscar más.
Igual que en las otras entregas la violencia es frecuente y las frases soeces. Las referencias al sexo son menos frecuentes en esta ocasión.
Todo muere
Juan Gómez Jurado
Ediciones B (2024)