Se trata del fiscal que le investigó por presuntos delitos fiscales, Julián Salto, y de la fiscal superior de Madrid, Adriana Lastra.
Al citarles, el instructor del caso, el magistrado del TS Hurtado, indicó que su intención es que los testigos expliquen las comunicaciones que mantuvieron la noche del 13 de marzo, antes de que a las 10:20 horas del día 14 la Fiscalía publicara la nota de prensa donde daba cuenta del cruce de correos electrónicos entre la defensa de González Amador y Salto, y por la que comenzó la investigación judicial.
Hurtado les citó después de recibir los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con el análisis de la información incautada en los registros practicados el pasado 30 de octubre en el despacho de García Ortiz y en el de la otra imputada, la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez.
De esos informes y de la investigación llevada a cabo por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde comenzó el caso, se sabe que Salto y Lastra mantuvieron una serie de conversaciones –con llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp– durante la noche del 13 de marzo por dos asuntos relacionados: enviar a la Fiscalía General del Estado (FGE) la cadena de ‘emails’ y la publicación de la nota de prensa.
Cabe recordar que el caso llegó a los tribunales por una querella de González Amador por la difusión en esos ‘emails’ de datos personales que alegaba que podían perjudicar a su derecho a la defensa.