Skip to content

  sábado 7 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de marzo de 2026Pérdidas generalizadas en Europa por la nueva subida del petróleo 6 de marzo de 2026AIE el mercado petrolero puede terminar en déficit 6 de marzo de 2026Qatar: «la evolución del crudo podría hundir las economías» 6 de marzo de 2026PETROLEO: en los 91$/b y subiendo 6 de marzo de 2026CUMBRE HISPANO/LUSA: Sánchez repite sus explicaciones 6 de marzo de 2026Meloni y Macron se alinean con Sánchez 6 de marzo de 2026SANCHEZ: temor a sus socios
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  A NACIONAL: se hace cargo del caso Plus Ultra
Legal

A NACIONAL: se hace cargo del caso Plus Ultra

La Audiencia Nacional se hará cargo de la causa en la que se investiga el polémico rescate del Gobierno de Pedro Sánchez a la aerolínea Plus Ultra. En una resolución, dictada este mismo martes, el magistrado Calama ha reclamado las actuaciones al juzgado de Madrid que hasta ahora estaba al frente del procedimiento y que la pasada semana se inhibió en favor del tribunal central.

RedaccionRedaccion—3 de marzo de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así las cosas, el titular de la Plaza 4 de la Sección de Instrucción del Tribunal Central de Instancia Plaza número 2, ha asumido la competencia sobre el asunto, que seguirá bajo secreto de sumario, tras inhibirse en el turno correspondiente el también magistrado de la AN Ismael Moreno. Cabe recordar que la juez del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid investigó, ya en su día, la inyección de 53 millones de euros de fondos públicos a la aerolínea, bajo la sospecha de irregularidades, si bien con el aval de la Audiencia Provincial de Madrid (APM) terminó ordenando el archivo provisional de la causa hasta que, en 2024, la Fiscalía Anticorrupción, en cooperación con varios Ministerios Públicos europeos, impulsó la reapertura de las pesquisas. Sobre la mesa, nuevas evidencias que apuntaban que el dinero recibido por la compañía podría haber sido empleado para actividades de lavado de divisas y, por tanto, constitutivas de un delito de blanqueo de capitales.

Así las cosas, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional entraba en la sede de Plus Ultra en España, el pasado 11 de diciembre, provocando la detención de un total de cuatro personas: el dueño y presidente de la entidad, Julio Martínez Sola; del consejero delegado de la empresa, Roberto Roselli; del abogado de la mercantil; y, el empresario alicantino Julio Martínez Martínez, que es considerado, a su vez, testaferro del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
De hecho, el propio Zapatero confirmó ayer, en la Comisión de Investigación del Senado, sobre el ‘caso PSOE’, que cobró cerca de 70.000 euros anuales de la entidad Análisis Relevante, fundada por Martínez Martínez, y que lo hizo por varios informes orales para destinatarios sin identificar.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

Plus Ultra denuncia a la UDEF por filtrar datos

6 de marzo de 20260
Legal

AN rechazada la denuncia contra Puente por el siniestro de Adamuz

6 de marzo de 20260
Legal

La jueza reprende a Adif

5 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Pérdidas generalizadas en Europa por la nueva subida del petróleo

6 de marzo de 20260
Energía

AIE el mercado petrolero puede terminar en déficit

6 de marzo de 20260
General

Qatar: «la evolución del crudo podría hundir las economías»

6 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO: en los 91$/b y subiendo

6 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CUMBRE HISPANO/LUSA: Sánchez repite sus explicaciones

6 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Meloni y Macron se alinean con Sánchez

6 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Pérdidas generalizadas en Europa por la nueva subida del petróleo 6 de marzo de 2026
  • AIE el mercado petrolero puede terminar en déficit 6 de marzo de 2026
  • Qatar: «la evolución del crudo podría hundir las economías» 6 de marzo de 2026
  • PETROLEO: en los 91$/b y subiendo 6 de marzo de 2026
  • CUMBRE HISPANO/LUSA: Sánchez repite sus explicaciones 6 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies