El consejo de administración de Fertiberia ha tomado razón de dicha renuncia, que se hará efectiva el próximo 31 de marzo de 2025. En paralelo, la compañía de logística Exolum ha anunciado la incorporación de Goñi como nuevo CEO y primer ejecutivo de la compañía a la que se incorporará el próximo 1 de abril.
Por su parte, el fabricante de fertilizantes ha destacado que ya se ha puesto en marcha el proceso de selección del sucesor de Goñi del Cacho tras 22 años al frente de la compañía, que requerirá previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
La sociedad registró unas perdidas consolidadas de 2,1 millones de euros en los seis primeros meses de 2024, lo que equivale a una reducción de 75% respecto a los ‘números rojos’ de 9,7 millones que se anotó en el mismo periodo de 2023, según la documentación remitida al supervisor.
En concreto, la cifra de negocio neta Fertiberia fue de 504,4 millones de euros, un 12,9% más que entre enero y septiembre de 2023, y ha registrado una subida interanual del 534,7% en su resultado de explotación, quedándose en los 21,1 millones de euros.