Y así, García Ortiz, David Sánchez, López y ministros compañeros y asesores de pro hacen lo que quieren y cuando quieren pero sin que la UCO les pueda investigar. En lo que no han caído es que ordenadores y teléfonos no se pueden borrar , ni hacer desaparecer, de forma y manera que tarde o temprano las actuaciones ocultadas salen a la luz.
Es el caso de los mensajes y documentos de Aldama, del fiscal general o del mismísimo hermanásemos.
Hoy se ha sabido que la UCO ha finalizado el volcado del teléfono del empresario, por lo que se abre un proceso en el que se decidirá qué material se integra en la causa y qué se aparta. Además, también se estudiará en esta pieza secreta si parte de lo hallado en el móvil es de interés para otras diligencias, como pudiera ser la ‘trama Koldo’, cuya pieza principal se sigue en la Audiencia Nacional y su derivada en el Tribunal Supremo, centrada en la presunta implicación de José Luis Ábalos, etc. porque de momento se desconoce el alcance de lo volcado.
Por otra parte, y tras las informaciones de semanas atrás sobre la manipulación de los ordenadores de la Diputación de Badajoz, la UCO ha presentado un informe a la magistrada Biedma, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, que acredita que el correo electrónico del músico David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, sufrió un «borrado masivo» de mensajes. En concreto, el periodo temporal sobre el que han desaparecido los archivos es de 37 meses. Sin embargo, en los mensajes que fueron mantenidos el músico menciona la existencia de reuniones y distintos planes de trabajo.
Del móvil del fiscal general ya sabemos todo, así que no hace falta mucho comentario, basta con leer los mensajes y conversaciones del móvil de Lobato para saber lo que se estaba tramando y porque el fiscal general ha hecho con su móvil lo que ha hecho.
Pero de lo que, no hay duda tras tantos borrados es que de lo que se trata es de que los ciudadanos no sepamos los trapicheos que se han montado y como se andan repartiendo sabrosos sueldos y sobres con los que vivir y disfrutar de todo aquello que de otra manera no podrían gozar y eso sí, a costa de los ciudadanos, los de a pie, paganinis una vez mas de la panda de golfos que se apuntan a eso de la política, que de arte aristotélico o ciceroniano ha pasado a convertido en golfería exprés.