El proyecto comprende la estación depuradora de aguas residuales y la planta de compostaje avanzado de Copero, así como la depuradora Adriano y las estaciones de bombeo de Guadaíra, La Isla, paso inferior Copero y Arroyo Culebras, que dan servicio a la capital andaluza y su área metropolitana, por un importe de 18,72 millones de euros. El complejo ambiental Copero mantiene un modelo integrado de gestión de lodos de depuración y de otros residuos orgánicos, que lo convierten en una instalación pionera en España. La sociedad andaluza Hidralia, participada por Veolia en un 80%, más Veolia, han conformado la UTE adjudicataria, uniendo su amplia experiencia en impulsar modelos de economía circular, tanto en el ciclo integral del agua como en la valorización de residuos orgánicos, para operar en el complejo, que da servicio a una población de 950.000 habitantes equivalentes, de Sevilla y su área metropolitana.
A la licitación concurrieron otras cinco empresas y una vez aplicados los criterios de valoración previstos en los pliegos, la oferta presentada por Veolia junto a Hidralia ha resultado ser la más ventajosa técnico-económicamente y por tanto clasificada en primera posición.
La compañía llevará la operación y mantenimiento del complejo por un periodo de tres años, a los que se les podrá sumar otras dos prórrogas anuales. En este tiempo, la compañía se encargará de asegurar el buen funcionamiento del complejo y también se encargará del compostaje de lodos y la comercialización y la aplicación de los mismos en agricultura. Con respecto al personal, la unión temporal subrogará a los 40 trabajadores existentes en el complejo y contratará nuevo personal necesario para la correcta gestión, llegando a un total de 50 personas en plantilla.