El letrado mayor Galindo, exalto cargo del Gobierno de Sánchez, aduce motivos reglamentarios para rechazar su admisión a trámite.
En concreto, sobre Gómez, se han vetado hasta seis preguntas por escrito impulsadas por PP y Vox. Casi todas las preguntas son sobre su actividad en la Universidad Complutense de Madrid, tanto sobre la cátedra como sobre el máster. Así, una de ellas pedía información sobre la no renovación de la «cátedra extraordinaria para la Transformación Social Competitiva que codirige Begoña Gómez»; otra, quería saber el «conocimiento» del Gobierno sobre el informe de la interventora de la Universidad Complutense que «había descalificado la adjudicación de contratos por parte de Begoña Gómez»; y, otra sobre la «selección» de la mujer del presidente «para dirigir la cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense».
Asimismo, también se han planteado preguntas dirigidas a la ministra de Universidades Diana Morant para que dé respuesta sobre «el conocimiento del acuerdo firmado entre Pedro Sánchez y el Reino de Marruecos en febrero de 2023 por el que compromete financiación para alentar a las universidades públicas y privadas españolas a abrir sedes en Marruecos, coincidiendo con la dirección de IE África Center por parte de su mujer Begoña Gómez, así como valoración del uso de fondos públicos para la promoción de actividades vinculadas a la mujer del Presidente del Gobierno». También para Morant va dirigida una pregunta sobre la opinión que tiene de que la pareja de Sánchez dirija el Máster en Dirección de Captación de Fondos públicos y privados para Organizaciones sin Ánimo de Lucro de la Universidad Complutense de Madrid.
Finalmente, también se pregunta a al Gobierno por la «adquisición» por Begoña Gómez «de la plataforma informática a la Universidad Complutense de Madrid actualmente registrada a su nombre», un hecho que está siendo investigado judicialmente por el juez Juan Carlos Peinado.
La Mesa del Congreso también ha vetado la tramitación de una pregunta del PP sobre la «situación tributaria» del hermano de Sánchez.