Skip to content

  martes 31 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de marzo de 2026Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB 31 de marzo de 2026CONSEJO MINISTROS: se buscan presupuestos, pero sin fijar fecha
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Borrar, toda una moda
Opinión

Borrar, toda una moda

Desde hace algunas semanas se sabia que lo de borrar el móvil es condición sine qua non para todo aquel político que se precie de su valía, o al menos esa es la impresión que le da a uno leer las noticias dia tras día.

RedaccionRedaccion—10 de febrero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Hace algún tiempo se decía que si uno quería no ser vigilado o espiado tenia que usar un viejo móvil. Uno de aquellos primeros modelos que solo podían llamar o mandar mensajes, pero no tenían capacidad ni para fotos, ni para redes del tipo que fuesen. Y así el mercado de esos viejos aparatejos experimentó un subidón que aguanto unos meses, porque en seguida los nuevos y maravillosos móviles los barrieron del mercado porque la potencia de las redes y el uso de ellas era imprescindible para ser alguien en cualquier ambiente y no digamos en el político, en el que el uso de twitter resultaba imprescindible, además de que a través del móvil llegan las consignas del partido o lo que es mas importante dado el ritmo al que se mueven los políticos, las instrucciones de La Moncloa.

Así las cosas, parecía que el mundo era perfecto y que las comunicaciones eran mas fluidas y eficaces que nunca, hasta el punto de que incluso los espionajes vis móvil habían pasado a otra esfera de las comunicaciones porque las contramedidas que se tomaban eran mas que suficientes.

Y de `pronto “ete aquí que “los grandes personajes del politiqueo cutre y fontanero se han visto involucrados en un enorme embrollo político festivo que les puede, de hecho ya se lo ha producido, generar un gran problema personal y profesional que los termine apartando de sus funciones e incluso conducirles a la cárcel por varios delitos y ninguno de ellos agradable.

Y para colmo de males, aunque policía y juez no logren redescubrir sus conversaciones y mensajes, todos verán como el borrado es el peor de los remedios posibles, puesto que ya la duda sobre su delito no es que desaparezca, sino que todos entendemos que lo que ha desaparecido es incluso mucho peor y mas grave que lo que probablemente aparecería en el teléfono.

Hoy por hoy la moda del borrado, realizado con ánimo de ocultar algo se ha convertido en una prueba mas del delito, al menos en eso que se ha dado en denominar juicio de papel.
Así que la moda se ha vuelto en contra de sus propios protagonistas.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Recaudación récord, pero con demasiadas tareas pendientes

31 de marzo de 20260
Colaboraciones

Algunas divisas pierden, otras ganan

31 de marzo de 20260
Firmas

Oriente Próximo remueve la inflación de la eurozona

31 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022

31 de marzo de 20260
Mercados extranjeros

POWELL: espera controlar la inflación

31 de marzo de 20260
General

TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo

31 de marzo de 20260
Divisas

EURIBOR: cierra marzo en el 2,57%

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB

31 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026
  • POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026
  • TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026
  • EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026
  • DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies