De nada valen los intentos de escaparse, si la empresa ha sido calificada como interesante, no se sabe muy bien porque tipo de equipo de análisis, tarde o temprano caerá en la cazuela, Cada día que pasa esta mas claro que don Pedro quiere manejar a su antojo una serie de sectores de los denominados estratégicos, aunque nadie ha sido capaz de explicar bien en que consiste ese concepto.
Tal y como se ha visto últimamente prácticamente todo ,lo que les interesa es calificado como tal y una vez que el complejo monclovita le ha echado la vista encima, se acabó.
Ha pasado con Telefónica y con Talgo y el procedimiento ha sido muy parecido con sus distintas fases de estudio llevados y análisis y en su momento una rápida actuación en la que los que tiene que vender o salir son “llevados” de la manita hasta que con celeridad se apartan y dejan que los encargados de ocupar sus sitio ocupan los puestos ejecutivos y manos a la obra.
Otro tema curioso en esta batalla empresarial es observar como lo que no es considerado de interés por ese reducido sanedrín empresarial de marras recibe todo tipo de trabas y problemas si quiere hacer algún movimiento que contaría los intereses del sanchismo. Es el caso de BBVA y su OPA sobre Sabadell- El socio imprescindible de Moncloa, el prófugo puso pie en pared y el ministro Cuerpo rápidamente tomo cartas en el asunto para que el opado, que ha de seguir siendo catalán por imperativo del mismísimo regateador de la legalidad, se encuentre con todos los apoyos del mundo para su defensa y el opador sufre todo tipo de inconvenientes y la operación se le complica nadie sabe como y de que manera.
El dilema ahora esta en saber cual es el siguiente objetivo del equipo invasor del sanchismo para, si uno es empresario prepararse la mejor defensa posible o espera tranquilo a la siguiente.