* El crudo Brent bajó 37 centavos, o un 0,47%, a 78,28 dólares el barril y el contrato West Texas Intermediate cedió 23 centavos, o un 0,31%, a 72,97 dólares.
* «Los mercados están tratando de encontrar el equilibrio», dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial, al señalar las fuertes compras de fondos en los últimos dos días.
* Por el lado de la oferta, las preocupaciones de escasez después de una reducción inesperada de los inventarios de petróleo de Estados Unidos y la suspensión de algunas exportaciones de crudo del Kurdistán iraquí se vieron parcialmente compensadas por un recorte de la producción menor de lo esperado en Rusia.
* Las existencias de petróleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía, ya que las refinerías aumentaron sus operaciones después de la temporada de mantenimiento y las importaciones del país cayeron a un mínimo de dos años.
* Los datos de la EIA también mostraron un descenso mayor al esperado en los inventarios de gasolina, lo que implica una fuerte demanda de cara a la temporada de verano boreal.
* La noticia de la sorpresiva caída en los inventarios se sumó a la interrupción de las exportaciones de crudo de 450.000 barriles por día (bpd) el sábado desde la región semiautónoma del Kurdistán del norte de Irak tras una decisión de arbitraje.
* El miércoles, la petrolera noruega DNO comunicó que había comenzado a interrumpir la producción en sus yacimientos del Kurdistán. Los campos de Tawke y Peshkabir de la compañía tuvieron una producción promedio de 107.000 bpd en 2022, una cuarta parte del total de las exportaciones kurdas.
* La actividad de petróleo y gas de Estados Unidos se estancó en el primer trimestre ya que las ganancias de producción se desaceleraron y las perspectivas de los perforadores se volvieron negativas, mostró una encuesta publicada por la Reserva Federal de Dallas.
* Sin embargo, la preocupación por la oferta se alivió con los informes de que la producción de petróleo de Rusia bajó alrededor de 300.000 bpd en las primeras tres semanas de marzo, menos que los recortes previstos de 500.000 bpd.