Skip to content

  domingo 22 junio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de junio de 2025Avances en Europa que no evitan las pérdidas en la semana. 20 de junio de 2025Ribera maniobra para evitar que se prohíba la compra de gas ruso en la UE 20 de junio de 2025El precio del gas europeo se dispara un 4,5% 20 de junio de 2025JP MORGAN: España podría paralizarse 20 de junio de 2025UCO entra en Ferraz, Adif, Transportes y Carreteras en busca de documentación de la ‘trama Cerdán, Koldo, Ábalos’ 20 de junio de 2025CERDAN: imputado formalmente 20 de junio de 2025Cerdán acude al Congreso y reclama su indemnización
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Tendencias  Santander y su acción social
TendenciasFin de semana

Santander y su acción social

Banco Santander ha destinado 166 millones de euros en 2024 a iniciativas que fomentan la educación, la empleabilidad, el emprendimiento y el desarrollo de programas de educación financiera y acción social, entre otros, que han beneficiado a 5 millones de personas en los países en los que opera.

RedaccionRedaccion—14 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Estos resultados, como parte de su estrategia de Sostenibilidad, refuerzan la ambición de la entidad de contribuir al progreso económico y social de las personas y las empresas e impulsar el desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades.
Con una inversión de104 millones de euros el pasado año, Santander ha consolidado su apuesta por la educación superior, la formación para la mejora de la empleabilidad y el impulso del emprendimiento. Una labor que desarrolla desde hacer casi 30 años y a la que ha destinado en total más de 2.400 millones de euros de la mano de más de 1.100 universidades, instituciones y organizaciones.

Algunos de los principales programas son:
 Becasyayudaseconómicasauniversitarioseinvestigadoresparaaccederasusestudiosycompletarlos; así como recursos y oportunidades de desarrollo y digitalización a las instituciones académicas.
 Formación, aprendizaje de competencias y habilidades para promover el desarrollo profesional e impulsar la empleabilidad a través de Santander Open Academy, Universia y Fundación Universia, para mejorar la empleabilidad de las personas y acceso al empleo en las primeras etapas profesionales.
 Apoyo a las pymes, startups, scaleups e iniciativas emprendedoras a través de Santander X para evolucionar sus proyectos, escalarlos y transformar sus negocios con una extensa oferta no financiera.

Además, el Banco ha destinado más de 62 millones de euros a otros programas que impulsan de forma prioritaria la educación financiera, el apoyo a personas y colectivos vulnerables y la promoción de la cultura. La acción del Santander en este sentido se realiza, bien de forma directa o a través de colaboraciones con ONG locales y organizaciones benéficas de carácter social. En algunos casos, a través de las fundaciones que el Banco tiene en diferentes países como Argentina, España, EE. UU., México, Portugal, Polonia y Reino Unido.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Cualquiera puede morir en Junio

20 de junio de 20250
Fin de semana

El restaurante peruano Maido es el mejor del mundo

20 de junio de 20250
Fin de semana

VERANO: comienza el astronómico

20 de junio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Avances en Europa que no evitan las pérdidas en la semana.

20 de junio de 20250
Gobierno

Ribera maniobra para evitar que se prohíba la compra de gas ruso en la UE

20 de junio de 20250
materias primas

El precio del gas europeo se dispara un 4,5%

20 de junio de 20250
Bancos

JP MORGAN: España podría paralizarse

20 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

UCO entra en Ferraz, Adif, Transportes y Carreteras en busca de documentación de la ‘trama Cerdán, Koldo, Ábalos’

20 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

CERDAN: imputado formalmente

20 de junio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Avances en Europa que no evitan las pérdidas en la semana. 20 de junio de 2025
  • Ribera maniobra para evitar que se prohíba la compra de gas ruso en la UE 20 de junio de 2025
  • El precio del gas europeo se dispara un 4,5% 20 de junio de 2025
  • JP MORGAN: España podría paralizarse 20 de junio de 2025
  • UCO entra en Ferraz, Adif, Transportes y Carreteras en busca de documentación de la ‘trama Cerdán, Koldo, Ábalos’ 20 de junio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies