Skip to content

  viernes 13 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de marzo de 2026OTAN: cazas españoles interceptan a dos cazas rusos 12 de marzo de 2026Jornada negativa en las bolsas mundiales 12 de marzo de 2026El PSOE, condenado a pagar 2.000 euros a la Junta Electoral 12 de marzo de 2026Iberia plantea un ERE voluntario 12 de marzo de 2026CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta 12 de marzo de 2026Aagesen no ve necesaria una ‘excepción ibérica’ 12 de marzo de 2026Mojtaba Jamenei promete «vengar la sangre de los mártires»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  DIA prevé abrir 300 tiendas en España
EmpresasDistribución

DIA prevé abrir 300 tiendas en España

“Nuestro nuevo plan estratégico 2025-29 es muy ambicioso y nos va a permitir crecer por encima del mercado”, ha afirmado esta mañana el CEO de Grupo DIA, Tolcachir, durante la presentación de la nueva hoja de ruta de la compañía, denominada ‘Creciendo cada día’.

RedaccionRedaccion—20 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

“Para España, tenemos el objetivo de abrir 300 tiendas de proximidad hasta 2029, lograr un incremento medio anual de las ventas brutas bajo enseña de entre el 4 y 6%, aumentar el margen sobre ebitda ajustado hasta niveles del 7,5 y 8% así como realizar una inversión anual de entre 150 y 180 millones de euros”, ha cuantificado el directivo. El plan estratégico de DIA se sustenta sobre cuatro pilares: cautivar a los clientes, liderar el mercado de crecimiento rentable, fortalecer una base ganadora y visibilizar el valor de la compañía. DIA pretende que la facturación ‘online’ represente entre el 5 y 6% de sus ventas brutas totales en 2029

Asimismo, DIA también pretende, con el objetivo de cautivar a sus clientes, fomentar su estrategia omnicanal, estimando que la facturación online de la compañía represente entre el 5 y 6% de las ventas brutas totales en 2029. “Queremos acelerar la omnicanalidad, ya que vemos muchas oportunidades para que el e-commerce sea motor de crecimiento”, ha asegurado el CEO de DIA.
En cuanto al segundo pilar estratégico, la compañía pone el foco en expandir la red de tiendas, realizar mejoras logísticas y desarrollar palancas para la creación de valor adicional. En este aspecto, y relacionado con el parque comercial, desde DIA se estima que en los próximos cinco años podrán abrirse hasta 1.500 supermercados en España, de los que 300 serán de DIA.

En cuanto a las posibles adquisiciones que pueda realizar la compañía, el CEO ha enumerado cuatro prioridades: alineamiento con la estrategia de crecimiento en proximidad, limitado solapamiento con el actual perímetro comercial de DIA, generación de oportunidades de escala para crecer en cuota de mercado y mejora de la propuesta de valor para el cliente.
Sobre el tercer pilar estratégico, desde DIA se asegura que será fundamental utilizar la tecnología como motor de negocio, cuidar el equipo y la cultura y, además, generar un impacto sostenible en los barrios donde está presente. Finalmente, y con relación al cuarto pilar, es fundamental fortalecer la marca DIA y desarrollar un plan de comunicación financiera.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

AHORROS PROPIOS: un 60% de pymes sobreviven con ellos

12 de marzo de 20260
Empresas

LEROY MERLIN: ventas récord

12 de marzo de 20260
Empresas

IBERDROLA: oferta para hacerse con el 100% de Neoenergia

12 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
General

OTAN: cazas españoles interceptan a dos cazas rusos

12 de marzo de 20260
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales

12 de marzo de 20260
Politica y partidos

El PSOE, condenado a pagar 2.000 euros a la Junta Electoral

12 de marzo de 20260
Economía

Iberia plantea un ERE voluntario

12 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta

12 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Aagesen no ve necesaria una ‘excepción ibérica’

12 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • OTAN: cazas españoles interceptan a dos cazas rusos 12 de marzo de 2026
  • Jornada negativa en las bolsas mundiales 12 de marzo de 2026
  • El PSOE, condenado a pagar 2.000 euros a la Junta Electoral 12 de marzo de 2026
  • Iberia plantea un ERE voluntario 12 de marzo de 2026
  • CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta 12 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies