Skip to content

  domingo 25 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de enero de 2026El oro sigue su paseo triunfante 23 de enero de 2026Ligeros descensos en las bolsas europeas 23 de enero de 2026El euro repunta frente al dólar 23 de enero de 2026La plata continúa con su rally 23 de enero de 2026SANCHEZ presume de trasparencia y lealtad 23 de enero de 2026FEIJOO reprocha sus idas y venidas 23 de enero de 2026SANCHEZ: pide comparecer en el Congreso
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Arranca el Salón Gourmets
Fin de semanaEl cestillo

Arranca el Salón Gourmets

Salón Gourmets abrirá en Ifema Madrid el próximo lunes 7 de abril de 2025.

RedaccionRedaccion—4 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Este evento, que durará hasta el jueves 10 de abril, ocupa los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8, con la incorporación de un pabellón más, será el mejor SG convocado hasta la fecha, convirtiendo Madrid, de nuevo, en la capital gastronómica del mundo. Cerca de 2.100 expositores, nacionales e internacionales, presentarán más de 55.000 productos a lo largo de los 72.000 m2 de exposición. Uno de los pilares de la feria es la gran rigurosidad de la selección, ya que solo se admite a las firmas más acreditadas, capaces de elaborar y producir las bebidas y alimentos más selectos para mantener, ante todo, la exclusividad que es una de sus señas de identidad.

Otro año más, está previsto que durante la celebración de los cuatro días de SG se den cita más de 110.000 compradores profesionales. En su pasada edición, sumó un total de 106.923 y generó un volumen de negocio, directo e indirecto, de 231 millones de euros. Durante esta edición, los visitantes podrán disfrutar de todas las novedades en el sector gastronómico y del intenso programa de actividades que acogerá más de 1.000 acciones entre catas, degustaciones y show cookings. A este sinfín de eventos se suma la celebración de sus habituales concursos y campeonatos.

La 38ª Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa contará de nuevo con la participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que pondrá a disposición de los asistentes sus habituales zonas temáticas como el 29º Túnel del Vino/MAPA, lugar en el que se podrán catar los mejores monovarietales del país (358 vinos de 277 bodegas), y el 7º Túnel del AOVE/MAPA, un espacio dentro de “El País Más Rico del Mundo”, dedicado a la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra.
Además, Salón Gourmets también contará con el Túnel del Queso, donde expertos queseros guiarán a los visitantes entre los productos finalistas de la 15ª edición de GourmetQuesos, y acercará las últimas tendencias del sector en sus dos zonas de referencia: Innovation Area, donde se exponen los productos más novedosos, y Organic Exhibition Area, centrada en la producción ecológica.

Salón Gourmets también llevará a cabo sus habituales concursos y otros nuevos que se suman en esta edición. Durante toda la semana se celebrarán los grandes clásicos; entre ellos, el 31º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, el 30º Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, copatrocinado por Bodegas Taurus y Bodega Cuatro Rayas, el 17º Campeonato de España de Abridores de Ostras-Écailleurs / Sorlut / Grupo Gourmets y un imprescindible, el 15º GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España, con el apoyo del ICEX. Estrella Galicia organiza las nuevas ediciones del 11º Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia y sus famosos Desafíos XChef by Cervezas 1906. Entre las nuevas propuestas llegan: el Concurso Merluza do Pincho Challenge by Xunta de Galicia, el Certamen Cocina Atlántica by Xunta de Galicia, el Campeonato de Sabores de Carne de Caza Mayor by Bergara Foundation y el Campeonato de Gazpachuelos by Sabor a Málaga.

Esta cita ineludible contará en esta edición con la Comunitat Valenciana como Comunidad Autónoma invitada, que desplegará la riqueza de su producción agroalimentaria y vitivinícola, durante toda una jornada, en ponencias, exposiciones, degustaciones y show cookings. Además, los visitantes podrán disfrutar de las actividades que durante los cuatro días se desarrollarán en los nueve escenarios.

La Comunidad de Madrid y Andalucía-Gusto del Sur tendrán su propio espacio a lo largo de las cuatro jornadas y el resto de las regiones tendrán protagonismo con las actividades diarias que se celebrarán en SG: Día de Navarra – Reyno Gourmet, Gastronomía volcánica: descubre el sabor de las Islas Canarias, Día de la Cocina Atlántica Consellería do Mar y Medio Rural – Xunta de Galicia, Alimentos de Valladolid, Castilla – La Mancha – Campo y Alma y Menú Catalunya – Región Mundial de la Gastronomía 2025. Salón Gourmets, que desde sus orígenes tiene un marcado acento internacional, contará en su 38ª edición con Italia como País de Honor, que compartirá lugar con otros países como Noruega y su día, que mostrará ‘La Sinfonía del Mar de Noruega’ el martes 8 de abril. Ucrania contará un año más con un espacio cedido por la Organización.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

La tierra de las cosas perdidas

23 de enero de 20260
Fin de semana

SANTANDER: gestionara la colección Gelman

23 de enero de 20260
Fin de semana

BBVA: cada español consume más de 6.700 litros al día

23 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El oro sigue su paseo triunfante

23 de enero de 20260
Mercados

Ligeros descensos en las bolsas europeas

23 de enero de 20260
Economía

El euro repunta frente al dólar

23 de enero de 20260
materias primas

La plata continúa con su rally

23 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ presume de trasparencia y lealtad

23 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FEIJOO reprocha sus idas y venidas

23 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El oro sigue su paseo triunfante 23 de enero de 2026
  • Ligeros descensos en las bolsas europeas 23 de enero de 2026
  • El euro repunta frente al dólar 23 de enero de 2026
  • La plata continúa con su rally 23 de enero de 2026
  • SANCHEZ presume de trasparencia y lealtad 23 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies