Otra propuesta del operador aeroportuario será el desdoblamiento (‘split’) de sus acciones en la proporción de diez por cada una de las existentes para asemejar el precio de sus títulos al del resto de empresas del Ibex 35, tras la fuerte revalorización en los últimos meses. En la actualidad, la firma presenta el precio por acción más elevado de las compañías cotizadas en el selectivo español –este viernes ha cerrado a 216 euros por título–, mientras que más de la mitad de las compañías de este índice cotizan a un precio inferior a los 20 euros por acción. Aena propondrá en la próxima junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará este jueves, 9 de abril, el reparto de un dividendo de 9,76 euros brutos por título con cargo a los resultados del ejercicio 2024, un 27,4% más que el pago del año anterior.
Otra propuesta del operador aeroportuario será el desdoblamiento (‘split’) de sus acciones en la proporción de diez por cada una de las existentes para asemejar el precio de sus títulos al del resto de empresas del Ibex 35, tras la fuerte revalorización en los últimos meses.
En la actualidad, la firma presenta el precio por acción más elevado de las compañías cotizadas en el selectivo español –este viernes ha cerrado a 216 euros por título–, mientras que más de la mitad de las compañías de este índice cotizan a un precio inferior a los 20 euros por acción.