Lucena, presidente de Aena ha explicado en la junta de accionistas. que probablemente no existan precedentes contemporáneos con una etapa de incertidumbre económica tan intensa a corto plazo ante los riesgos geopolíticos» pero ello no modifica las previsiones de tráfico de pasajeros para 2025. Aena mantiene la previsión de un crecimiento de pasajeros del 3,4% interanual porque seguimos pensando que el escenario central estará en torno a los 320 millones de usuarios.
El presidente del grupo que controla el Estado a través de la participación del 51% que corresponde a la firma pública Enaire se ha mostrado crítico con la ofensiva arancelaria lanzada por la Administración Trump.
De cualquier forma, los accionistas han ratificado todas las propuestas sometidas a referéndum. De esta forma, la compañía ha recibido luz verde al reparto de un dividendo de 9,76 euros brutos por título para el próximo 24 de abril, con cargo a los resultados del ejercicio 2024, lo que supone un 27,4% más que el pago del año anterior. Otra propuesta que ha recibido el visto bueno ha sido el desdoblamiento (‘split’) de sus acciones en la proporción de diez por cada una de las existentes para asemejar el precio de sus títulos al del resto de empresas del Ibex 35, tras la fuerte revalorización en los últimos meses. Por otro lado, los accionistas han votado a favor de la reelección de los consejeros Marín, Terceiro, López y Río por un plazo estatuario de cuatro años, junto con el nombramiento de Tremosa, del que ha resaltado que su trayectoria .