Estas cifras reafirman el compromiso del Banco con el crecimiento económico y el desarrollo empresarial en los países en los que opera, con un amplio abanico de recursos no financieros -formación gratuita, beneficios y descuentos en productos tecnológicos o servicios de asesoramiento, premios y otros recursos- que ayudan a las empresas a generar oportunidades, crecer y transformarse.
Estos recursos se suman a la oferta financiera del Santander, que cuenta con más de 4,3 millones de pequeñas y medianas empresas clientes. En 2024, la entidad destinó 330.000 millones de euros a financiación para la creación o crecimiento de empresas, entre las que se incluían más de 530.000 pymes y autónomos.
Sólo el año pasado, la entidad organizó 3 retos globales para startups y scaleups con el fin de identificar las soluciones más innovadoras para resolver problemas relacionados con la educación, la empleabilidad o el emprendimiento, el cuidado de la salud o la mejora de la experiencia de cliente para las compañías. A esto sumó la convocatoria de distintos premios, que reconocen los mejores proyectos emprendedores, startups, scaleups y empresas por sus soluciones en distintos sectores y el impacto positivo que generan.
En total, Santander repartió en 2024 más de 750.000 euros entre los ganadores de sus retos globales, Santander X Global Award y sus convocatorias los países. A todas estas ventajas no financieras se suma la comunidad global Santander X 100, que reúne a las empresas más destacadas de Santander X y les facilita visibilidad y networking a nivel internacional, así como acceso a servicios y descuentos exclusivos.