Sánchez acompañará mañana a la Ministra de Vivienda, Rodríguez, a un acto que tendrá lujar en la feria que se celebra en Ifema a las 11:30 de la mañana y en el que detallarán este plan, que tiene el objetivo de «modernizar e innovar en el sector de la construcción y también impulsar su industrialización, para que podamos construir casas en menos tiempo, con menos coste y una mayor sostenibilidad». Así, lo explicó en su momento el presidente del Gobierno, que previsiblemente, también anunciará una importante inyección de dinero en el ICO para lanzar nuevas líneas de financiación al sector.
Estas nuevas líneas de financiación irán destinadas a impulsar el mercado de la industrialización de viviendas, dando solidez a una industria que es todavía incipiente en España, pero que puede ser la solución a la falta de mano de obra que acusa el sector.
Sánchez detalló en enero que este proyecto «tendrá una localización geográfica que será en la provincia de Valencia, por lo que podrá contribuir a la reconstrucción del tejido económico destruido por la Dana».