La superación del S&P 500 de las zonas de los 5.500 – 5.600 puntos es muy positiva desde el punto de vista técnico dejando los 5.800 puntos como próxima resistencia reseñable en el corto plazo.
Europa se deshace de EEUU, el resto del mundo no.
Sólo los inversores europeos han recortado su exposición a acciones de Estados Unidos, posiblemente, por valoraciones altas o cautela económica. En contraste, el resto del mundo, incluida China, sigue comprando. Pese a tensiones geopolíticas, muchos ven en EE.UU. una economía sólida, con liderazgo tecnológico y capacidad de recuperación. La visión europea contrasta con una apuesta global por el dinamismo estadounidense.
Las tecnológicas rebotan fuerte tras los resultados de MSFT (+7%) o Meta (+4%) siendo Apple y Amazon los destacados la última noche mientras que el CHF y JPY se desploman después de la fuerte subida en abril frente al dólar.
Resultados de Apple y Amazon
Una de las zonas donde la facturación no termina de remontar en Apple es China, donde los ingresos han caído de 16.372 M a 16.002 M $, cerca de un 3%, peor que el consenso del mercado. Las ventas de China pesan cerca de un 15% del total. Las acciones ceden 3,8%. Por otro lado, Amazon las estimaciones del trimestre actual y el crecimiento de AWS (+17%, contraste con más del 30% de Azure) el más bajo en un año hacen que las acciones caigan 3,2%.
El yen cae por el tono dovish del Banco Central
Japón decidió ayer mantener tipos de interés en el 0.5% por las dudas en el horizonte y la nueva estimación de IPC subyacente desde el 2.2% en 2025 hasta el 1,9% en 2027. Con todo ello y un mercado mucho más alegre deja en buen momento para probablemente ver mayores subidas en el par dólar/yen.