Skip to content

  miércoles 4 junio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de junio de 2025Diez denuncia a Aldama 4 de junio de 2025RUEDA MALOGRADA: Aldama revienta la comparecencia de Diez 4 de junio de 2025Los socialistas acusan al PP de la presencia de Aldama 4 de junio de 2025FEIJOO: esto es un vertedero televisivo, cutre y sórdido 4 de junio de 2025SCOPE: España crece, pero faltan reformas 4 de junio de 2025BRUSELAS: pese a los «desvíos», España «cumple» con la senda del gasto 4 de junio de 2025PMI SERVICIOS: continúa la expansión, pero se ralentiza
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  AN: pide ayuda a la Interpol
Legal

AN: pide ayuda a la Interpol

La Audiencia Nacional pide ayuda a Interpol para localizar al empresario que se reunió con la 'fontanera' del PSOE

RedaccionRedaccion—1 de junio de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El empresario, que en estos momentos se encuentra en el punto de mira tras su reunión con la ‘fontanera’ del PSOE Leire Díezviajó a Dubái y no volvió, pese a que el lunes pasado tenía pendiente sentarse en el banquillo de los acusados por su implicación en una estafa millonaria del fraude de hidrocarburos. Hamlyn ha manifestado que no puede salir del país por una deuda impagada. En estos momentos los magistrados quieren cotejar esta versión y libran oficio a la Interpol para que confirme si es verdad que tiene prohibida su salida de Emiratos Árabes Unidos.

En su auto, al que ha tenido el mencionado diario, los magistrados explican que proceden de esta manera después de que la defensa de Hamlyn no haya presentado la información requerida por el tribunal acerca de su situación e indagan si tiene prohibida la salida del país por parte del Tribunal Federal de Primera Instancia de Sharjah, antes de dar un paso más y ordenar su búsqueda y captura. En la primera sesión del juicio que acogió el pasado lunes la Audiencia Nacional, la Fiscalía pidió que se ordenase su búsqueda y su abogado expuso que su cliente tenía impedido salir del país de manera «temporal» por un impago de una deuda.

Así, el letrado recordó que la legislación de dicho país no permite abandonarlo si la persona en cuestión tiene abierta una causa civil en su contra. «Alejandro Hamlyn, aparte de lo que se ha venido publicando, incluso insinuado en diligencias de investigación, ha estado siempre a disposición del tribunal en todo momento. Nunca ha abandonado territorio español sin autorización judicial. Le ha sobrevenido una causa pero es una situación transitoria», expuso el abogado, que insistió en que no se le había declarado en rebeldía ni se le había citado personalmente.
Siguiendo la información publicada por el periódico La Razón, varios acusados han denunciado presuntas irregularidades de la Policía Judicial y de dicha situación fue conocedora Leire Díez. Al parecer, la aprovechó para acercarse a todos estos empresarios, que hoy están en el punto de mira.

En los últimos meses, tantearon al menos a tres abogados de las defensas a quienes les prometieron todo tipo de ayuda con la Fiscalía a cambio de que les facilitaran todo tipo de informaciones de la Unidad Central Operativa (UCO). El propio Hamlyn mantuvo un encuentro con ellos en febrero, antes de viajar a Dubái. En dicha reunión, se le propuso línea directa con la Fiscalía, y frenar una deuda de un Grupo que preside con la Hacienda vasca de 225 millones de euros. Al parecer, estos fueron los dos reclamos que el empresario puso sobre la mesa a los supuestos emisarios del PSOE, quienes, a cambio, pidieron información concreta del teniente coronel de la UCO, Antonio Balas.
Por su parte, el diario El Confidencial desveló que la Fiscalía, la Abogacía General del Estado y también la Guardia Civil recibieron cartas anónimas que alertaron de una posible fuga a Dubái apenas semanas después de la reunión fallida con Leire Díez.

Todas ellas contenían el mismo texto, en el que se advertía de que el dueño de Hafesa estaría preparando su salida del país. Este, por su parte, reveló en una entrevista telefónica al Correo que tiene «miedo» por la situación que se ha generado y que todo lo que le dijo a esta supuesta emisaria de Ferraz era falso. «No conozco a ningún político ni tengo información de nadie. Todo lo que dije en el vídeo es mentira. Les seguí el rollo. Les vacilaba», indicó

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

CASO ABALOS: “me lo conto Aldama”

4 de junio de 20250
Legal

MADRID: recurso contra la reforma Bolaños

4 de junio de 20250
Legal

La Audiencia Nacional descarta impedir el uso la consulta en la opa de BBVA

4 de junio de 20250
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Diez denuncia a Aldama

4 de junio de 20250
Politica y partidos

RUEDA MALOGRADA: Aldama revienta la comparecencia de Diez

4 de junio de 20250
Politica y partidos

Los socialistas acusan al PP de la presencia de Aldama

4 de junio de 20250
Politica y partidos

FEIJOO: esto es un vertedero televisivo, cutre y sórdido

4 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

SCOPE: España crece, pero faltan reformas

4 de junio de 20250
Economía

BRUSELAS: pese a los «desvíos», España «cumple» con la senda del gasto

4 de junio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Diez denuncia a Aldama 4 de junio de 2025
  • RUEDA MALOGRADA: Aldama revienta la comparecencia de Diez 4 de junio de 2025
  • Los socialistas acusan al PP de la presencia de Aldama 4 de junio de 2025
  • FEIJOO: esto es un vertedero televisivo, cutre y sórdido 4 de junio de 2025
  • SCOPE: España crece, pero faltan reformas 4 de junio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies